jueves, abril 25, 2024
InicioUniversidadLa UBA en París

La UBA en París

4 - universidadEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, recibió al embajador de Francia, Jean-Michel Casa; y al rector de la Universidad Sorbonne Paris Cité (UPSC), Jean-Yves Mérindol, quienes estuvieron acompañados por una amplia comitiva de autoridades de la universidad francesa para tratar temas relativos a la cooperación bilateral entre ambas Universidades y para avanzar sobre diferentes proyectos que la posicionan como socio académico estratégico de la UBA.

La UPSC es la universidad publica más importante, en términos académicos y de investigación, de todo el sistema de educación superior francés. Es una comunidad de universidades e instituciones que han decidido unir sus fuerzas para construir la Universidad Sorbonne Paris Cité.

Tanto la visita oficial como la reunión bilateral se enmarcan dentro del programa de internacionalización de la UBA donde la República Francesa, y su sistema de Educación Superior, han sido definidos como estratégicos para nuestra cooperación internacional. Dan cuenta de ello, diferentes acciones sobre las cuales se ha avanzado como: la firma del convenio para el Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la UBA y la participación de la UBA en las próximas Jornadas de la Cooperación Franco-Argentina a realizarse en París del 22 al 24 de Septiembre (con el auspicio de los Ministerios de Educación de países).

La Universidad Sorbonne Paris Cité tomó la decisión de implementar antenas internacionales con socios privilegiados. La antena en Buenos Aires se suma a las existentes en Berlín, Singapur y Sao Paulo. La elección de Argentina se justifica por el alto nivel de colaboración con los socios argentinos en varias áreas como medicina, psicología, ciencias sociales, entre otras.

Con una presencia permanente en Buenos Aires, se profundizará la implementación de acciones conjuntas, tales como, proyectos de investigación, titulaciones y la formación en cooperación con las universidades francesas.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos