jueves, abril 18, 2024
InicioUniversidadEducación a distancia para mujeres pobres

Educación a distancia para mujeres pobres

4 - universidadEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, destacó el lanzamiento del Programa de Educación Secundaria a Distancia para mujeres del Programa Ellas Hacen y la firma de convenio con la Universidad Sorbonne Paris Cité, que es la universidad pública más importante, en términos académicos y de investigación, de todo el sistema de educación superior francés.

En la sesión del Consejo Superior, el rector Barbieri informó sobre el Programa de Educación Secundaria a Distancia para mujeres del Programa Ellas Hacen que se apoya en la estructura de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“A raíz de ésta y varias otras propuestas, la UBA reafirma su compromiso con la democratización del conocimiento, generándolo y transmitiéndolo, para extenderlo a la comunidad y contribuir a la solución de sus problemas, ofreciendo a las mujeres los conocimientos y los valores que les permitan ser las protagonistas de una sociedad democrática, inclusiva y solidaria” afirmó Barbieri.

La propuesta a distancia permitirá a las mujeres de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires completar sus estudios secundarios en alguna de las 5 sedes ubicadas en Bajo Flores, Barracas, Barrio Mitre, Ciudad Oculta y Villa 31; y sin descuidar sus compromisos personales y familiares. Asimismo, contarán con el apoyo de un equipo de tutores docentes, preparado para acompañarlas en su recorrido educativo tanto en forma presencial como virtual. Esta propuesta innovadora de enseñanza secundaria les permitirá integrar los conocimientos académicos con la realidad de sus barrios para promover su desarrollo personal, familiar y social.

Comenzará en el transcurso de este mes (septiembre/14) con aproximadamente 150 inscriptas. Este proyecto cuenta con la experiencia del Programa de Educación a Distancia de la UBA que se lleva a cabo exitosamente desde 2010, orientado a los trabajadores no docentes de la UBA en colaboración con APUBA (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires).

En otro orden de cosas, el rector anunció que el próximo viernes recibirá al rector de la Universidad Sorbonne Paris Cité (UPSC), junto a una amplia comitiva de autoridades de la universidad gala.

La agenda de la reunión se centra en temas relativos a la cooperación bilateral entre ambas Universidades, como por ejemplo los programas de movilidad docente ya existentes.

“La reunión bilateral se enmarcan dentro del programa de internacionalización de la UBA donde la República Francesa, y su sistema de Educación Superior, han sido definidos como estratégicos para nuestra cooperación internacional” puntualizó Barbieri.

Los consejeros superiores, además de aprobar numerosos expedientes vinculados a la aprobación de concursos docentes y designación de jurados, dieron curso favorable, al otorgamiento del título Honoris Causa a Vicenzo Ferrari por su extensa trayectoria académica y profesional, en el campo de la sociología del derecho y las ciencias sociales, y por su profundo interés por América Latina.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular