martes, abril 16, 2024
InicioTendencias Educación¿Cuál es nuestro índice de escolarización?

¿Cuál es nuestro índice de escolarización?

5 - tendenciasLa Argentina tiene uno de los mayores porcentajes de asistencia a la educación, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

La educación en los primeros años de vida genera oportunidades equivalentes, desarrolla el potencial del aprendizaje en la niñez y además colabora con un crecimiento saludable y armónico.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó que nuestro país es uno de los países de América Latina con mayor porcentaje de asistencia a la educación oficial.

Las estadísticas surgen de la última edición del Programme for International Student Assessment (PISA) del 2012, que expresaron que un 71% de los estudiantes argentinos que participaron concurrieron a más de un año de educación inicial. Asimismo, nuestro país tiene el menor porcentaje de niños que no asistieron al nivel pre-escolar de la región (6%), seguido por Chile (9%).

La realidad en matemática
El informe también señala que la mayoría de los estudiantes que participaron de las pruebas PISA tienen un mejor rendimiento si realizaron uno o más años de educación pre-escolar.

Además, al comparar el rendimiento de los alumnos que realizaron más de un año de preescolar y los que no tuvieron acceso quedó demostrado que los primeros tienen una ventaja de más de un año en esta asignatura en Argentina, País, Perú y Uruguay.

¿Qué dice la Encuesta de Hogares?
Una investigación basada en la Encuesta de Hogares de cada país demostró que la tasa de escolarización de los niños de 5 años en Argentina entre los años 2000 y 2010 pasó de 73,7 al 93,6%. El crecimiento del 19,9% es mucho mayor que la tasa para el total de América Latina, equivalente al 11,8%. Esto hace que Argentina, conjuntamente con México, Chile y Uruguay se ubiquen entre los países con mejores indicadores en lo que refiere a la escolarización.

Es importante destacar que las personas que asistan al jardín de infantes desde los cuatro años podrán desarrollar sus competencias lingüísticas y además profundizar su conocimiento del ambiente. Además, la educación en los primeros años de vida genera oportunidades equivalentes, desarrolla el potencial del aprendizaje en la niñez y además colabora con un crecimiento saludable y armónico.

Fuente: www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular