¿Cuál es nuestro índice de escolarización?

5 - tendenciasLa Argentina tiene uno de los mayores porcentajes de asistencia a la educación, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

La educación en los primeros años de vida genera oportunidades equivalentes, desarrolla el potencial del aprendizaje en la niñez y además colabora con un crecimiento saludable y armónico.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó que nuestro país es uno de los países de América Latina con mayor porcentaje de asistencia a la educación oficial.

Las estadísticas surgen de la última edición del Programme for International Student Assessment (PISA) del 2012, que expresaron que un 71% de los estudiantes argentinos que participaron concurrieron a más de un año de educación inicial. Asimismo, nuestro país tiene el menor porcentaje de niños que no asistieron al nivel pre-escolar de la región (6%), seguido por Chile (9%).

La realidad en matemática
El informe también señala que la mayoría de los estudiantes que participaron de las pruebas PISA tienen un mejor rendimiento si realizaron uno o más años de educación pre-escolar.

Además, al comparar el rendimiento de los alumnos que realizaron más de un año de preescolar y los que no tuvieron acceso quedó demostrado que los primeros tienen una ventaja de más de un año en esta asignatura en Argentina, País, Perú y Uruguay.

¿Qué dice la Encuesta de Hogares?
Una investigación basada en la Encuesta de Hogares de cada país demostró que la tasa de escolarización de los niños de 5 años en Argentina entre los años 2000 y 2010 pasó de 73,7 al 93,6%. El crecimiento del 19,9% es mucho mayor que la tasa para el total de América Latina, equivalente al 11,8%. Esto hace que Argentina, conjuntamente con México, Chile y Uruguay se ubiquen entre los países con mejores indicadores en lo que refiere a la escolarización.

Es importante destacar que las personas que asistan al jardín de infantes desde los cuatro años podrán desarrollar sus competencias lingüísticas y además profundizar su conocimiento del ambiente. Además, la educación en los primeros años de vida genera oportunidades equivalentes, desarrolla el potencial del aprendizaje en la niñez y además colabora con un crecimiento saludable y armónico.

Fuente: www.universia.com.ar

1 comentario
  1. […] La Argentina Tiene Uno de los Mayores Porcentajes de Asistencia a la Educación, Segun Informe de las Naciones Unidas del Banco Interamericano de Desarrollo. La Educación en los Primeros Años de Vida géneros OPORTUNIDAD …  […]

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *