sábado, abril 20, 2024
InicioBecasUNESCO premia a investigadores

UNESCO premia a investigadores

1 - becasEl Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Brasil (MCTI) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), cuenta con el apoyo institucional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y con el patrocinio de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), convocan a graduados a participar del premio en la categoría «Joven Investigador». Este premio tiene objetivo reconocer y premiar los mejores trabajos; fomentar la investigación científica, la tecnología y la innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR. 1. Características Tipo: Premios, concursos, certámenes Lugar de disfrute: América, BRASIL Características: El premio es de US$ 5,000.00. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología, 26/08/2014 Requisitos específicos: Podrán participar graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad hasta el 10/10/2014. Requisitos generales:

  • Los candidatos deben estar vinculados a los países miembros y asociados del MERCOSUR, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o residencia.
  • El trabajo debe ser presentado en uno de los idiomas oficiales de MERCOSUR, portugués o español.
  • El enfoque del trabajo debe estar dirigido a temas de interés del MERCOSUR.
  • El trabajo debe abordar el tema «Popularización de la Ciencia», y se debe enmarcar en una de las áreas de trabajo y/o investigación definidas en el Art.4 º.
  • Los solicitantes y sus orientadores deben registrar con al menos 72 horas de antelación al cierre de la edición 2014, su currículum en la Plataforma Lattes del CNPq. En el caso de la modalidad «equipo» todos los miembros deben haber registrado su currículum en esa plataforma.
  • Cada solicitante podrá presentar únicamente una inscripción, ya sea individualmente o en equipo.
  • Los documentos necesarios para el registro deberán ser presentados por el sitio web en formato PDF.
  • Carátula, dibujos, gráficos, imágenes y archivos adjuntos deben ser incluidos en el número máximo de páginas del trabajo, de acuerdo a cada categoría.
  • Los profesores-orientadores pueden inscribirse bajo la categoría «Joven Investigador» o «integración».
  • El trabajo debe ser completado antes de presentar los resultados finales.
  • El trabajo que no cumpla con los requisitos, ya sea por el formato, el contenido, por estar en la categoría incorrecta, por la documentación presentada o otro criterio que impida el análisis imparcial por el plagio, será descalificado en cualquier momento.
  • El formulario de solicitud y el trabajo no podrán ser modificados en su contenido después de ser enviado al CNPq.
  • Los trabajos recibidos en todas las categorías no se devolverán al solicitante y no serán considerados en las futuras convocatorias de Premios.
  • El CNPq no será responsable de las propuestas no recibidas debido a los problemas técnicos y la accesibilidad de la red.
3. Solicitud Plazo: 10 de octubre de 2014 Impreso de solicitud: La inscripción es de carácter individual o equipo y debe ser realizada exclusivamente en la página web del concurso. La inscripción debe incluir necesariamente: 1) Hoja de inscripción completada; 2) Curriculum Vitae – CV Lattes registrado o actualizado en 2014, en la página web. 3) El trabajo de investigación debe contener: – Nombre del investigador – Institución de pertenencia donde trabaja, con la dirección, teléfono, correo electrónico – Título del trabajo – Resumen, introducción, problema, justificación, objetivos, metodología, análisis, resultados, conclusiones y referencias (literatura) – 25 a 30 páginas, formato A4, fuente Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 cm. Nota 1: Los candidatos en la categoría «Joven Investigador» deberán adjuntar, en el formulario de registro, la copia del documento de identidad con foto o pasaporte con fotografía y una declaración oficial, con membrete de la institución de pertenencia, indicando su vinculación institucional. Fuente: premios@cnpq.br]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular