jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadPara seguir Conectados

Para seguir Conectados

4 - universidadEduc.ar, la sociedad del estado del Ministerio de Educación de la Nación, puso online el sitio www.conectados.gob.ar, una web para que los jóvenes compartan sus experiencias y contenidos relacionados con el universo digital. Además, Conectados está presente en Tecnópolis con un espacio dedicado a la difusión de la programación informática. A lo largo del año Conectados ofrecerá de forma gratuita talleres presenciales y virtuales en todo el país.

Educ.ar, la sociedad del estado del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el sitio Conectados, un espacio dedicado a los jóvenes y en el que ellos mismos crean y comparten contenidos relacionados con el universo digital y experiencias; desde inventos hasta recomendaciones.

En un contexto en el que la inclusión digital representa uno de los mayores desafíos, Educ.ar S.E. presenta Conectados con el objetivo de crear un entorno en el cual los adolescentes de todo el país puedan expresarse y aprender, intercambiar experiencias y participar de múltiples maneras de una cultura en constante cambio y crecimiento.

En este sitio los jóvenes pueden publicar contenidos multimedia, ya sean videos, audios, imágenes o textos para compartirlos con la comunidad Conectados y, de esta forma, generar un banco de archivos descargables y reutilizables.
También se puede escuchar la Radio Conectados, una señal programada por chicos y chicas de todo el país en la que hablan de sus experiencias y pasan música.

Además, la web cuenta con una sección de Eventos para que los jóvenes armen entre todos un calendario de actividades culturales de su interés.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Tw10sAGmvw[/youtube]

Conectados en Tecnópolis
Conectados también cuenta con un espacio en la Feria de Tecnópolis que tiene como principal meta introducir a los jóvenes al mundo de la programación informática a partir de talleres y charlas.

Conectados por el país
Desde agosto hasta fines de octubre Conectados también desarrollará proyectos y talleres sobre programación y medios en escuelas de Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Salta, San Juan y Formosa.

Talleres virtuales
Además, a partir de septiembre/14 Conectados ofrecerá cursos y talleres online para jóvenes sobre producción multimedial y programación con trabajo final y certificados de asistencia.

Fuente: www.conectados.gob.ar | www.educ.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer