viernes, marzo 29, 2024
InicioTendencias EducaciónBiblioteca online gratis

Biblioteca online gratis

5 - tendenciasLa Biblioteca Universia de Recursos de Aprendizaje contiene actualmente 19.721.160 recursos de 234 colecciones procedentes de las principales bibliotecas del mundo. Aquellos que se registren como usuarios de Universia podrán acceder a tesis, artículos de revistas, imágenes, entre otros materiales.

La plataforma tiene como objetivo la consulta y difusión de millones de recursos públicos pertenecientes a instituciones de distintos países.

Se puede acceder a todos los objetos indexados a través del directorio y del listado de colecciones, y por cada objeto existe una ficha que recoge los principales datos: título, resumen, autor/es y formato, entre otros, además un enlace directo a la descarga al recurso digital al que hace referencia (pdf, doc, jpg, gif, mp3, etc).

Además, la Biblioteca dispone de un buscador avanzado preparado para realizar búsquedas a texto completo por título, autor o palabras clave, y un espacio para valorar y opinar los contenidos, y leer las opiniones de otros usuarios
Dado que la descarga del objeto digital depende del lugar en el que está alojado (fuera de los servidores de Universia), es posible que algunos de los enlaces que figuran en las fichas se encuentren rotos o inactivos. Pedimos disculpas de antemano ante esta situación que escapa a la responsabilidad de Universia y que intentamos minimizar limpiando los recursos que por cualquier motivo dejen de funcionar correctamente.

Diariamente se revisan las colecciones existentes y se incorporan a la Biblioteca los nuevos recursos encontrados. También se añaden frecuentemente nuevas colecciones a la base de datos.

El cosechado o extracción de objetos a partir de las colecciones se basa en el protocolo Open Archives Initiative-Protocol Metadata Harvesting (OAI-PMH), mediante el cual se posibilita el acceso y descarga de los datos de los recursos de una colección en formato Dublin Core, que a su vez son los que se muestran en las fichas de cada recurso.

Otras funcionalidades que incorpora la Biblioteca de Objetos:
· Área privada de usuarios, donde se recogen los recursos visitados por cada usuario.
· Herramientas de valoración y participación.

· Contribución de objetos a la colección Dspace Universia, que también es cosechada por la Biblioteca.

Sobre Universia
www.universia.com.ar
Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.
Ejes de actuación:
> Proyectos Académicos: Vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros.
> Servicios Universitarios: Que promueven,
§ el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios;
§ la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y
§ acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.
Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Actualmente Universia Argentina integra 81 instituciones de educación superior.

Fuente: biblioteca.universia.net

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer