jueves, marzo 28, 2024
InicioDocentesIdeas diferentes

Ideas diferentes

6 - docentesEl jueves 4 de septiembre/14, en La Usina del Arte del barrio de La Boca, 18 líderes empresarios miembros de la comunidad Vistage y los oradores invitados Gerry Garbulsky (curador TEDxRíodelaPlata y Embajador TEDx para América del Sur) y Sergio Feferovich (director de orquestas) expondrán prácticas y experiencias de gestión en charlas cortas de alto impacto. Las presentaciones son en primera persona y cubren tanto los aciertos como los fracasos para ayudar a otros a obtener el ensayo sin el error. Todo, en un formato atractivo que fusiona solidaridad, aprendizaje y nuevos vínculos, con espacios entretenimiento y performances artísticas.

Connecting Ideas es un evento sin fines de lucro, 100% solidario al cual se accede por invitación. Su objetivo es doble: transmitir y compartir prácticas de management entre pares Números Uno de empresas y recaudar fondos para dos fundaciones: CONIN y EMPUJAR; ONGs que trabajan con poblaciones vulnerables (niños y jóvenes) con el objetivo de mejorar su salud, educación y posibilidades laborales.

El Programa de Recaudación de Fondos de Connecting Ideas: motor del encuentro en 2014

“¿Cuál es el rol de un empresario en la sociedad? ¿Cómo podemos ser actores influyentes en nuestros entornos y líderes empresariales reflexivos?”, se pregunta Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina. Y ofrece, a su vez, respuesta: “Connecting Ideas es una buena síntesis de las cualidades que todo buen líder debería tener: capacidad de gestión, transmitir y compartir sus experiencias y ser solidarios, ayudando a otros a crecer”, concluyó.

Durante los meses previos al encuentro se inició la puesta en marcha de un Programa de Recaudación de Fondos para las fundaciones. Según explicó Canton, “luego de la exitosa experiencia de la primera edición de Connecting Ideas el año pasado, en 2014 no sólo apostamos a reunir a 1000 líderes nuevamente para intercambiar experiencias de gestión, sino que redoblamos nuestros esfuerzos para potenciar la acción solidaria del evento”, afirmó.

Canton detalló que “el trabajo previo de recaudación de fondos contó con la colaboración fundamental del staff de Vistage. Comenzamos por proponer un listado de fundaciones, llevarlas a votación y seleccionar dos de ellas. Luego, se ideó y produjo un video institucional para que cada ONG explicara su actividad, objetivos y necesidades de financiamiento. Recorrimos cada grupo de CEOs miembros de Vistage y presentamos a las fundaciones solicitando un “compromiso escrito de donación” a cada empresario interesado en colaborar. Finalmente, nos ocupamos de acercar a cada fundación la documentación para contactar a los donantes. Hicimos un arduo trabajo, pero sumamente satisfactorio”, enfatizó.

Hace más de 14 años que Vistage capacita grupos de líderes empresarios en Argentina ayudándolos a mejorar en la toma de decisiones y a crecer, mediante el intercambio de experiencias con sus pares. En este período se alcanzó una masa crítica de más de 750 miembros. Mediante Connecting Ideas, Vistage trasciende su propia comunidad de líderes y crea un espacio más masivo de pares con quienes compartir lo aprendido y unir fuerzas para ayudar a los que más lo necesitan.

Selección de oradores y requisitos Connecting-ideas.com

Son líderes -de diversos rubros y tamaño de empresas- propuestos por los Chairmen Vistage (ex CEOs de empresa y actuales líderes de grupos en Argentina) en base a la evaluación del desempeño y liderazgo del orador desde su ingreso como Miembro Vistage hasta la actualidad. Se seleccionaron referentes de los grupos cuyo desenvolvimiento y prácticas de management pudieran resultar de impacto, innovadoras y útiles para transmitirlas a una comunidad amplia de pares. La práctica profesional de este individuo debe demostrar haber impactado claramente en su estilo de liderazgo, obteniendo mediante su aplicación mejoras tanto en el rendimiento o rentabilidad de la compañía, como en la sociedad.

  • Main Sponsor: Banco Supervielle
  • Sponsors Oro: 2MGNET, BDO, EMMES, UNITED AIRLINES
  • Sponsor Plata: Casa Bianchi, Snoop Consulting
  • Sponsor Bronce: Arloeyx, Artware, By the Web,
  • Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, Coppelia, Dismaser, Winery
  • Apoyo Educativo: Universidad Torcuato Di Tella
  • Acompañan: ADRHA, AMDIA, ENDEAVOR
  • Media Partner: TELEFE
  • Produce y organiza: Vistage Argentina

Fundaciones beneficiarias de la Segunda Edición de Connecting Ideas

Fundación CONIN | «Paremos las desnutrición infantil» – Ver video

CONIN es una organización civil sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Albino con el desafío de erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse por América Latina y el resto del mundo. Conin lleva 20 años de tratando y previniendo la desnutrición infantil y ya son más de 70 las organizaciones sociales que eligieron su metodología para trabajar por un país con igualdad de oportunidades. Los fondos recaudados mediante el programa de recaudación solidaria en el marco de Connecting Ideas, estarán destinados al Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos. Se trata del único programa en su tipo en el mundo y cuenta con un equipo profesional especializado, y un medio ambiente adecuado para la internación de niños con desnutrición grave. También se destinarán fondos para el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, donde se trabaja mensualmente con trescientos niños y su grupo familiar, promoviendo hábitos saludables de higiene y nutrición.

Fundación EMPUJAR | «Historias que se cruzan» – Ver video

EMPUJAR surge de la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores locales, que tuvieron dificultades para estudiar y progresar y que, hoy, trabajan para mejorar la inclusión social y el acceso a mejores oportunidades de sectores marginados. El objetivo del programa es brindar capacitación laboral a jóvenes de bajos recursos para lograr que se inserten en el mercado de trabajo una vez que finalizan los meses de entrenamiento.

Empujar brinda a los jóvenes formación para su desarrollo personal y en temas de logística y seguridad e higiene laboral. La capacitación está a cargo de las empresas que integran el grupo, a través de numerosos voluntarios expertos en las temáticas. Hoy cuenta con cuatro sedes, a las que asisten cien chicos. Los fondos recaudados se utilizarán para que los jóvenes que participan del programa, puedan trasladarse a sus prácticas laborales, recibir entrenamiento en tecnología y contar con coordinadores que los asistan en su inserción laboral.

Fuente: www.vistage.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer