viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticias de InterésContención a los estudiantes

Contención a los estudiantes

2 - noticiasHasta el 27 de agosto/14 estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en su modalidad presencial para alumnos que se encuentran en el primer año de sus carreras y quienes estén cursando el último año del secundario.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

A partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, también se diseñó el Programa enteramente a distancia. Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de esta Universidad que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado los materiales educativos, teniendo en cuenta los requisitos de ingresos de las distintas Facultades.

El inicio de los cursos es durante la primer semana de septiembre, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente.
El Programa cuenta también con un servicio de Orientación Vocacional a distancia que tiene atención individualizada y capacidad limitada.

Los cursos son totalmente gratuitos y los alumnos pueden anotarse personalmente en la oficina de la Dirección de Educación a Distancia, Edificio de la Presidencia, calle 7 nº 776, planta baja, La Plata, de lunes a viernes de 15 a 18 horas.

Destinatarios del Programa

  • Aquellos alumnos que se encuentren cursando las materias del primer año y quieran reforzar sus competencias académicas y/o presenten dificultades en sus trayectos iniciales de formación.
  • Aquellos alumnos que no hayan cumplimentado la totalidad de los requisitos del curso de ingreso en cada Facultad.
  • Aquellos alumnos que se encuentran en el último año de la escuela secundaria y quieren comenzar a prepararse para su ingreso a la Universidad.

Fuente: programa.contencion@presi.unlp.edu.ar | www.facebook.com/programa.unlp

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer