jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias Educación¿Para qué seguir estudiando?

¿Para qué seguir estudiando?

5 - tendencias«La apuesta que la Universidad de Buenos Aires tiene con la mejora de la educación media, se manifiesta en cada uno de sus programas y planes. Las escuelas pre universitarias que ya posee y los proyectos para la construcción de nuevas instalaciones en barrios vulnerables, nos acercan cada vez más a atacar lo que consideramos un grave problema, la deserción y fracaso en los primeros años de carrera”, manifestó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

¿Para qué seguir estudiando? es el disparador de la feria habilitada en la Ciudad Universitaria de Núñez y que, a través de 35 stands y los profesionales de las 13 facultades, CBC, Dirección de Orientación al Estudiante, los programas de extensión, entre otros, recibió a los 250 alumnos de colegios de gestión estatal del corredor Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son los beneficiarios –este año- de las Becas de Ayuda Económica Nicolás Avellaneda.

Luego del desayuno, los alumnos fueron recibidos por el rector para conversar sobre las variadas posibilidades que tienen para estudiar en la UBA. Después de la charla con Barbieri, quien estuvo acompañado por Oscar García, Secretario de Educación Media y Jorge Ferronato, Director del CBC, los estudiantes fueron recibidos por los más de 100 profesionales y estudiantes avanzados para profundizar sobre el tópico convocante. Allí, se contactaron con los profesionales a partir de mesas informativas, prácticas de laboratorio, talleres, entre otras modalidades, para conocer qué es lo que hacen los profesionales en su trabajo diario y brindar información sobre las variadas posibilidades que tienen las distintas profesiones para ayudarlos a decidir mejor qué es lo que quieren hacer en su futuro.

“El conocimiento nos ayuda a tomar mejores decisiones, por eso hoy los invitamos a nuestra casa. Saber qué cuál es el abanico de posibilidades que les abre la UBA, con qué se pueden encontrar cuándo finalicen sus estudios y que tomen conciencia que cuentan con todo nuestro apoyo, les servirá para que el día de mañana, cuando empiecen una carrera tengan mejores herramientas y puedan transitar con éxito el trayecto formativo que los espera”, afirmó Barbieri.

Becas de Ayuda Económica Nicolás Avellaneda
Objetivo: contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y el egreso de alumnos de nivel medio, costeando las necesidades de estudio e interviniendo como apoyo para mejorar el rendimiento de aquellos estudiantes en situaciones de vulnerabilidad socio – educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos: ser alumno argentino, nativo o por opción, con residencia permanente en el país, que se encuentren cursando el ciclo lectivo inmediato anterior al último año de estudios secundarios y que registren un promedio de calificaciones no inferior a 7 puntos.

Además de la ayuda económica, cada becario recibe el apoyo de un tutor del equipo «Universitarios por más Universitarios», integrado por estudiantes avanzados y graduados recientes, cuya función consiste en velar para que concluya el secundario y facilitar su paso a la educación superior.

Novedades: los más de 250 beneficiarios podrán acceder al Examen Médico Preventivo obligatorio que deben hacer todos los estudiantes de la UBA -sean de pregrado o grado- en la Dirección General de Salud y Asistencia Social. En caso de detectarse alguna patología que requiera seguimiento, los becarios serán derivados a la Red de Hospitales UBA o al servicio de atención de la Facultad de Odontología.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer