jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias de InterésPara saber de folklore

Para saber de folklore

2 - noticiasSi querés saber sobre nuestra música popular autóctona, participá en el Tercer Congreso Nacional del Folklore organizado por la Academia Nacional del Folklore que se realizará del 20 al 22 de agosto/14 en el Salón “El Aleph” del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dedicado en esta edición al Maestro Eduardo Falú.

Los anteriores Congresos Nacionales de Folklore tuvieron lugar en Potrero de los Funes, San Luis en 2010 y en Corrientes en 2012.

El Tercer Congreso Nacional de Folklore, tiene el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes, de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-SADAIC, de la Mesa Intersindical de Cultura de la CGT, de la Sociedad Argentina de Escritores-SADE, de la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, de la Confederación Gaucha Argentina, del Sindicato Argentino de Músicos-SADEM, del Programa IBERMUSICAS-SEGIB, del Sindicato Argentino de Músicos-SADEM, del Sindicato Argentino de Locutores-SAL, y de Radio Nacional “La Folklórica”.

  • La asistencia es libre y gratuita.
  • Se realizarán paneles sobre “Enseñanza del Folklore en las escuelas”, Ciencia (Folklore aplicado,
  • Reflexiones conceptuales, Contenidos del Folklore como cultura Vigente), Arte ( Danzas, Fiestas y Festivales,
  • Canción y Artesanías) y actividades ( Cocina, Enseñanza y Difusión) y conferencias.
  • Actuarán al cierre de las jornadas Mónica Abraham, Omar Moreno Palacios, Gerardo Macchi Falú, el Trío
  • “Dos + Uno”, Juan José Falú y Jorge Labanca, Facundo Picone y Rolando Goldman.
  • Se adjunta el programa. El Tercer Congreso Nacional de Folklore contará con importantes representantes de todas las artes, ciencias y disciplinas de nuestro folklore.

La Academia Nacional de Folklore, presidida por Antonio “Tonito” Rodríguez Villar y cuya secretaria académica es Marián Farías Gómez, tiene sede provisional en Talcahuano 826, 8° piso, (1013), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono: 011-4812-9370.

Fuente: www.academiadelfolklore.org | info@academianacionaldelfoklore.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer