viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversidadConvocatoria para investigadores

Convocatoria para investigadores

4 - universidadLa Universidad Nacional de La Plata informa a la comunidad científica que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social que organiza el Consejo Interuniversitario Nacional (PDTS-CIN).

A través de esta iniciativa se financiarán proyectos que surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento para la solución de problemáticas concretas.

Los responsables de la convocatoria explicaron que los PDTS tienen por objetivo “la resolución de problemas o necesidades de carácter práctico, es decir, problemas y necesidades no justificados en la sola curiosidad científica, el avance del conocimiento disciplinar o la solución de incógnitas teóricas, sino problemas o necesidades enmarcados en la sociedad, la política, la economía o el mercado”.

Además estos proyectos deben contar con un objetivo que debe estar justificado en un interés nacional, regional o local, sea por acciones estatales o privadas. De esta manera, al momento de presentar la propuesta, los investigadores tienen que identificar una o más organizaciones públicas o privadas que estén en capacidad de adoptar el resultado desarrollado.

Cabe destacar que la primera fase de la convocatoria prevé una instacia preliminar de presentación de Ideas-Proyecto (IP) para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.

Los proyectos seleccionados tendrán una duración máxima de dos años y un financiamiento que puede alcanzar hasta los 200 mil pesos por proyecto.

La presentación de la versión impresa se realizará en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, hasta el día viernes 15 de agosto/14. La misma debe contar con el aval de la respectiva Unidad Académica.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776, Primer Piso, (1900), La Plata, teléfono/fax: (0221) 4236816.

Fuente: www.cin.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer