Concurso fotográfico

3 - info gralLas presentes bases son de obligada aceptación y cumplimiento para todas las personas que decidan participar en el Concurso. Este concurso (en adelante, “el Concurso”) es organizado por la Fundación Iniciar for Global Action (en adelante, “el Organizador”), con domicilio en Riobamba 429, piso 17 Oficina 1701, CABA (1025), Argentina.

El objetivo de este concurso es que los participantes envíen una fotografía donde el impacto del Medio Ambiente y el Agua tengan relevancia en la naturaleza o en la sociedad. Nuestra intención es que cada autor explore la interrelación existente entre los sujetos y el medio ambiente, capturando situaciones vinculadas con la sociedad. Cada fotógrafo podrá poner en exhibición su criterio, es decir, abordar desde su propia óptica esta temática.

Somos nosotros, los seres humanos, quienes hemos llevado al mundo a la situación en la que se encuentra actualmente pero también somos nosotros quienes podemos encontrar las vías de solución.

El concurso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que tengan por lo menos 2 (dos) años de residencia en Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil o Uruguay. Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral con “el Organizador” y/o a los miembros del Jurado.

• Las imágenes deberán ser enviadas en formato JPG con un peso máximo de 1MB independientemente de la forma en que hayan sido capturadas (digital o analógicamente).
• Sólo se podrá presentar 1 (una) fotografía inédita por participante. Por inédita, se entenderá aquella obra que no haya participado bajo ningún carácter en concursos y/o salones o en cualquier otra exhibición de índole competitiva.
• Se podrá presentar fotografías en Blanco y Negro y fotografías a Color; habiendo un Primer Premio y un Segundo Premio para fotos Blanco y Negro, y un Primer Premio y un Segundo Premio para fotos Color.
• Las imágenes deberán ser bidimensionales.
• La imagen se presentará “a sangre”, es decir, que no se le podrán añadir ni márgenes, ni marcos, ni bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño.
• La fotografía deberá haber sido tomada en algún lugar de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y/o Uruguay.
• La fotografía deberá haber sido tomada como máximo dos (2) años antes de ser enviada al Concurso.
• No se admitirán contenidos que sean contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres; por lo que las fotos cuyo contenido no se ajuste a los mencionados estándares, quedarán automáticamente descalificadas y no participarán del Concurso.
• Toda fotografía que incluya esculturas, estatuas, pinturas y cualquier otro tipo de obra de arte será aceptada solamente si no infringe derechos de autoría o si implica fraude. Los autores de las fotografías asumen toda responsabilidad frente a terceros derivada del uso a la propia imagen y a la intimidad de las personas reflejadas en las fotos.

Para la etapa de preselección, cada participante deberá realizar su inscripción en www.iniciarforglobalaction.org/es/programs-and-partnerships/events/exhibits/2.html donde tendrá que completar un formulario, adjuntar el archivo de la fotografía en formato JPG con un peso máximo de 1MB y aceptar las Bases y Condiciones del Concurso. No se admitirán inscripciones que no sean realizadas a través de este medio. Si bien el autor enviara el archivo con el peso de 1MB en JPG, debe tener el mismo listo en un peso no menor a 8MB en alta resolución, ya que en caso de ser seleccionada la obra –Primer o Segundo Premio Blanco y Negro; o Primer o Segundo Premio Color; o Mención Especial para foto Blanco y Negro; o Mención Especial para foto Color, “el Organizador” solicitara el archivo en 8MB de alta resolución para poder hacer las copias para la exhibición de los Premiados (total de cuatro) y de las Menciones Especiales (total de dos) y para la subasta de las cuatro obras Premiadas en un evento privado de la Fundación Iniciar for Global Action.

El Jurado de Selección estará constituido por el fotógrafo Diego Ortiz Mugica, la arquitecta Anne Bazan -miembro de la Fundación Iniciar for Global Action y la fotógrafa Celine Frers. En caso de ausencia de uno o varios de los miembros del jurado, “el Organizador” podrá o no designar jurados sustitutos. Las decisiones del jurado serán inapelables. Será función del Jurado de Premiación determinar las obras premiadas y las obras mencionadas.

  • El jurado hará una preselección de fotografías que luego concursarán por los premios.
  • Primer Premio foto Blanco y Negro se otorga premio Phototravel Delta para dos (2) personas compartiendo un día con el Fotógrafo y miembro del jurado Diego Ortiz Mujica.
  • Segundo Premio foto Blanco y Negro, se otorga un premio adquisición de $2.500,00. (ARS).
  • Primer Premio foto Color, se otorga premio Phototravel Delta para dos (2) personas compartiendo un día con el Fotógrafo y miembro del jurado Diego Ortiz Mujica.
  • Segundo Premio foto Color, se otorga un premio adquisición de $2.500,00.- (ARS).

La comunicación a los autores sobre las cuatro fotografías Premiadas y las dos fotografías Mencionadas se realizará mediante correo electrónico y/o comunicación telefónica. También se publicarán los resultados en la página web del “Organizador” www.iniciarglobal.org y en la página de Facebook de la Fundación Iniciar for Global Action.

Los participantes cuyas fotografías sean seleccionadas deberán enviar los archivos en una calidad mínima de 8MB con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, tipo y número de documento, nacionalidad, correo electrónico, teléfono, título, medidas, año de realización, lugar, técnica y orientación de la obra. “El Organizador” se hará cargo del costo y producción de los cuadros de los cuatro Premiados y de los dos Mencionados, para que el total de las obras sean expuestas en un evento privado de la Fundación Iniciar for Global Action. Los cuadros serán aproximadamente de 60cm x 70cm, respetando la proporción de los originales. Las obras Ganadoras y Mencionadas deberán ser entregados por sus autores entre el 24 de octubre y el 29 de octubre de 2014 sin excepción. En caso de no cumplir con estos requisitos, la obra será descalificada y podrá ser remplazada por otra. “El Organizador” podrá rechazar también una obra finalista si no se ajusta a las imágenes y descripciones que el artista subió al sitio.

Las 4 (cuatro) obras Premiadas serán subastadas durante el evento privado de la Fundación Iniciar for Global Action. La recaudación de dicha subasta será administrada enteramente por “el Organizador” quien decidirá a qué entidad o entidades beneficiará con dicho dinero. Asimismo, los dos Mencionados, que también serán exhibidos durante el evento privado de la Fundación Iniciar for Global Action, podrán ser retirados por cuenta propia y sin ninguna responsabilidad de “el Organizador” la obra enmarcada por la Fundación Iniciar for Global Action según se detalla en el Calendario bajo estas líneas.

Las obras Premiadas (cuatro) y Mencionadas (dos) serán expuestas durante el evento privado que llevara a cabo la Fundación Iniciar for Global Action donde solamente tendrán acceso los invitados a tal evento.

  • Inscripción y recepción de obras (peso máximo 1MB) 10 de julio de 2014 al 10 de octubre de 2014.
  • Cierre de inscripción y recepción de las obras 10 de octubre de 2014 –
  • Notificación de obras Premiadas (cuatro) y de obras Mencionadas (dos) 24 de octubre de 2014 En forma telefónica, vía email, en el sitio web de “el Organizador” y la página de Facebook de la Fundación Iniciar for Global Action
  • Recepción de las obras Premiadas (cuatro) y de las obras Mencionadas (dos) en resolución de alta calidad 8MB 24 de octubre al 29 de octubre de 2014 Enviar a info@iniciarglobal.org
  • Exhibición de las 4 obras Premiadas y de las 2 (dos) obras Mencionadas y subasta de la 4 (cuatro) obras Premiadas Fecha a determinar Evento privado de la Fundación Iniciar for Global Action
  • Devolución de las 2 (dos) obras Mencionadas enmarcadas por “el Organizador” Una vez finalizada el evento privado de la Fundación Iniciar for Global Action Fundación Iniciar for Global Action: Riobamba 429, piso 17, Oficina 1701. Tel 5245-4280. Concertar el retiro previamente por teléfono.

Fuente: www.iniciarglobala.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *