Premio al investigador Víctor Ramos

6 - docentesEl académico de la Universidad de Buenos Aires, Víctor Alberto Ramos, fue galardonado con el Premio México de Ciencia y Tecnología 2013 por sus aportes al campo de la Geología.

El investigador argentino se destacó, entre 48 candidatos procedentes de 15 países, por su estudio evolutivo de la Cordillera de los Andes, habiendo explorado la misma desde Colombia hasta Tierra del Fuego con el fin de comprender y explicar los procesos que tuvieron parte en su formación. Sus principales ejes de investigación se vinculan al estudio del crecimiento de los continentes, con foco en América del Sur.

El Consejo de Premiación de dicho galardón es presidido por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza; y acompaña como vicepresidente el coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias (CCC) de la Presidencia de la República, Jorge Flores Valdés.

Con 69 años, Ramos es profesor titular plenario de Geotectónica y Tectónica Andina en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UBA, donde a su vez estudió Ciencias Geológicas. Luego cursó Photogeology y el Master of Science in Photointerpretation for Geology, ambos en Holanda. Posteriormente se doctoró en Geología, nuevamente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Por su parte, el premio México ha extendido y reforzado los lazos de cooperación e intercambio académico regional. El mismo será entregado a Víctor Alberto Ramos por el Presidente de la República Mexicana en una ceremonia oficial.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *