sábado, abril 20, 2024
InicioNoticias de InterésEduc.ar presente en Tecnópolis

Educ.ar presente en Tecnópolis

2 - noticiasEn el marco de la feria de ciencia y arte y en consonancia con el lema que la encabeza este año, Un mundo por descubrir, Educ.ar S. E. presenta en Tecnópolis Conectados, un espacio para compartir experiencias del mundo digital y la programación, destinado a familias y estudiantes.

Todos los días, Conectados ofrecerá charlas para familias y jóvenes, ofrecidas por el portal educ.ar, y talleres para estudiantes de escuelas secundarias sobre programación y datos personales, programación y música, programación y participación ciudadana e interfaces visuales. Otros ejes serán la utilidad de las herramientas Open Source, la importancia del software libre, el desarrollo de videojuegos, sobre cómo aplicar lo aprendido en la escuela a la hora de programar, así como también sobre periodismo digital y redes sociales. En ese marco, además, se presentarán las experiencias de jóvenes programadores de todo el país y profesionales del medio contarán cómo fueron sus primeros pasos.

Además, desde el espacio Conectados se invita a participar del concurso Protagonistas, organizado por educ.ar, destinado a alumnos y docentes que quieran compartir alguna experiencia relacionada con el aprendizaje en forma de un cortometraje de entre uno y tres minutos. Se entregarán tabletas digitales como premio.

Todos los participantes podrán llevarse un número de «Conectados, La Revista» y un flyer con información sobre qué y dónde estudiar programación.

Dirección: Tecnópolis —General Paz, entre Balbín y Constituyentes—, Villa Martelli.
Todos los días de las vacaciones de invierno: desde el viernes 17 de julio, de lunes a domingo de 12 a 20 h.
Entrada libre y gratuita.

Fuente: www.educ.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular