jueves, abril 25, 2024
InicioDocentesPrograma de Liderazgo y Formación en Educación

Programa de Liderazgo y Formación en Educación

6 - docentesLos PExAs (Profesionales de Enseñá por Argentina) tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de liderazgo y formación en educación con impacto social.

El programa se centra en que estos jóvenes sean educadores de manera activa y continua en instituciones educativas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social procurando generar igualdad de oportunidades en los estudiantes.
Es un programa de tiempo completo en el que recibirán acompañamiento continuo a través de tutorías durante todo el proceso. Se trata de un desafío constante, involucrándose e impactando en los alumnos para combatir la desigualdad educativa del país.

Proceso de Formación
Luego de ser seleccionado para formar parte de Enseñá por Argentina, los profesionales comienzan su proceso de formación que se divide en 3 etapas:

  1. Seminario de verano: El Seminario de verano se realiza entre los meses de enero y febrero. Es un mes de trabajo intensivo donde los profesionales de Enseñá por Argentina asisten a clases teóricas y realizan prácticas guiadas por docentes expertos.
  2. Apoyo: El Apoyo continuo y tutorías: Cada profesional tiene un tutor asignado que realiza visitas a sus clases y lo ayuda a mejorar sistemáticamente su desempeño en el aula. Este acompañamiento es continuo durante los dos años. Asimismo se realizan reuniones de formación, orientación pedagógica y gestión del conocimiento compartidas por todo el grupo de profesionales.
  3. Profesorado Universitario: Los profesionales son becados para cursar el Profesorado Universitario para nivel Secundario y Superior.

Requisitos excluyentes para postularte

  • Tener nacionalidad argentina, En caso de ser extranjero, contar con la residencia permanente antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Edad menor o igual a 35 años (nacidos a partir de 1979 o posterior).
  • Contar con al menos un título universitario de grado antes del 31 de diciembre de 2014 (título en trámite o en mano). En caso de contar con un título universitario de grado emitido por una institución extranjera, contar con la homologación antes del 31 de diciembre de 2014. (Para mayor información, ingresar aquí)

Fuente: ensenaporargentina.org | www.facebook.com/Ensenaporargentina

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos