martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesLa CONAE Argentina lanza la propuesta educativa “Patria Grande Satelital”

La CONAE Argentina lanza la propuesta educativa “Patria Grande Satelital”

ScreenShot004Con el propósito de promover espacios de intercambio entre escuelas de países latinoamericanos y fortalecer el proyecto integrador y de desarrollo de la región, el Programa 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales invita a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de toda Latinoamérica que se encuentren ejerciendo en el segundo ciclo del nivel primario o en el nivel secundario, a participar de la actividad denominada Patria Grande Satelital.

La propuesta está orientada a promover el análisis y la comprensión de los aspectos físico-climáticos, ambientales, sociales, históricos, tecnológicos y productivos de la región; integrando la observación, la interpretación y el manejo de diversas fuentes de información, entre las cuales se destaca la de origen satelital.

La actividad se desarrolla a lo largo de un cuatrimestre, y se lleva a cabo a través de una plataforma virtual, con el acompañamiento y asesoramiento del equipo del Programa 2Mp. Los docentes recibirán la información necesaria para que puedan acceder a los materiales, operar con el Software 2Mp para trabajar con las imágenes satelitales y elaborar un caso de estudio de interés para la región; que luego desarrollarán junto a sus alumnos en clase. Las actividades y los materiales a utilizar son sin cargo.

Para participar, los docentes de las escuelas deben acordar con las Bases y Condiciones, y registrarse en la Plataforma Virtual del Programa 2Mp. El cierre de inscripción será el viernes 1 de agosto.

Informes: propuestas2mp@conae.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular