Concurso sobre el futuro

5 - tendenciasSamsung Electronics anunció el primer certamen regional de Ciudadanía Corporativa, “Samsung Ɩ Soluciones para el Futuro”, para alumnos de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. El programa tiene como objetivo potenciar el compromiso de los jóvenes con soluciones prácticas para los problemas que enfrentan en su vida cotidiana, partiendo del desafío “¿Cómo la ciencia, la tecnología y las matemáticas, pueden solucionar un problema en tu comunidad?”.

Hay importantes premios en tecnología Samsung para los alumnos y docentes participantes, así como para sus escuelas. Un jurado de expertos seleccionará los proyectos destacados.

Ya está abierta la inscripción para todos aquellos equipos que deseen formar parte de este proyecto. Pueden participar de “Samsung | Soluciones para el Futuro”, alumnos de escuelas y secundarias, organizados en grupos con la participación de un profesor.

¿Cómo participar?

1) Armar un equipo integrado por 5 alumnos coordinados por un docente

2) Identificar un problema de la comunidad

3) Formular una solución aplicando ciencia, tecnología y matemáticas

4) Subir el proyecto a www.samsung.com/ar/solucionesparaelfuturo

Hay tiempo hasta el 15 de agosto/14 para presentar proyectos. Luego, un jurado de expertos seleccionará 20 proyectos pre-finalistas que serán premiados con un Kit de video y una capacitación en producción audiovisual para que cada uno realice un video que refleje la solución propuesta al problema identificado.
A partir de los videos presentados se seleccionarán los 5 proyectos finalistas, cuyos integrantes recibirán equipos de tecnología Samsung para ellos y su escuela. A su vez, participarán del evento de premiación en Buenos Aires.
SobreSamsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares.

Fuente: http://www.samsung.com/ar/solucionesparaelfuturo/ | www.samsung.com

1 comentario
  1. fgarcia dice:

    Que interesante reto para los países latinoamericanos que se encentran el proceso de incorporar la tecnología para su desarrollo educativo.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *