jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias de InterésMunicipios y universidad

Municipios y universidad

2 - noticiasEn el salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, se lanzó el Programa Universidad y Municipios Argentinos (P.U.M.A.) con la presencia de las máximas autoridades: el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, así como la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

Participaron también, el Secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe, y el Director de Relación con los Municipios, Pablo Giles, que junto con esa subsecretaría coordinan la implementación del proyecto.

El plan tiene como objetivo principal acercar los saberes y conocimientos específicos de las universidades a las necesidades sociales y productivas locales.

También asistieron representantes de las universidades nacionales y provinciales e intendentes que integran esta primera etapa del programa, así como diputados nacionales y provinciales, que están fuertemente vinculados a las realidades sociales de las provincias.

Durante el encuentro, hablaron entre otros el rector de la UADER (Universidad Autonóma de Entre Ríos), Anibal Satller; los intendentes de Bariloche, Maria Eugenia Martini, y los chaqueños de Fuerte Esperanza, Walter Correa; Alberto Nievas de Castelli y Vilma Ojeda, de San Isidro, Corrientes.

Asimismo, asistieron el rector de la UNGS (Universidad Nacional General Sarmiento), Eduardo Rinesi, la rectora de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral), Eugenia Márquez, la vicerrectora de la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda), Nancy Ganz; y el decano de la UTN Río Gallegos, Martín Goicoechea.

Cabe destacar que el P.U.M.A. fue diseñado y será ejecutado junto a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. Se propone llevar adelante proyectos de investigación y extensión de carácter territorial, que beneficien el trabajo conjunto entre gobiernos locales, organizaciones sociales y la comunidad.

Las propuestas tienen como objetivo el mejoramiento de infraestructura, equipamiento comunitario y vivienda, el acceso a los servicios públicos y la calidad del medio ambiente.

Los proyectos contemplan: instalación de calefacción solar, facilitación del suministro de agua potable en viviendas, equipamiento para plantas de reciclaje y concientización en el tratamiento de residuos, tableros de seguridad eléctrica para conexión domiciliaria, intervención y equipamiento del espacio público y apertura de espacios de comunicación audiovisual, entre otros.

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer