miércoles, abril 24, 2024
InicioDocentesProyecto latinoamericano

Proyecto latinoamericano

6 - docentesLa Universidad Nacional de La Plata fue anfitriona del XI Congreso Latinoamérica Educa, destinado al debate y la construcción de un proyecto educativo latinoamericano. El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el presidente electo, Raúl Perdomo, el Secretario de relaciones Internacionales Javier Díaz, entre otros representantes de distintas universidades nacionales.

El encuentro fue organizado por el Movimiento Nacional Latinoamericano Estudiantil (MILES), la FUA (Federación Universitaria Argentina) de los Estudiantes y Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENLP).

Estudiantes de distintas universidades de Argentina, América Latina y el Caribe se reunieron en UNLP, para debatir sobre diversos aspectos de la educación superior, teniendo entre otros ejes: las políticas educativas, el perfil de la docencia, la función social de las universidades.

Durante el acto de apertura Fernando Tauber señaló que: “La Universidad actual es un espacio de inquietudes, debates y profundo compromiso donde no sólo se forman profesionales sino individuos sociales profundamente comprometidos con el otro”.

Por su parte, Raúl Perdomo remarcó o que “desde nuestra Universidad propiciamos y nos comprometemos a profundizar este paradigma de integración latinoamericana”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos