miércoles, abril 24, 2024
InicioDocentesVentajas de Google Drive en el aula

Ventajas de Google Drive en el aula

6 - docentesEl proceso de evaluación tuvo un cambio radical: los docentes pueden enviar por mail los informes, rellenarlos y guardarlos.

Aunque gran parte de los profesores tienen un correo de Gmail, muy pocos conocen el rol que puede cumplir Google Drive en su labor. A continuación, te contamos cómo podés usar esta herramienta, con qué aplicaciones podés conectarlo, y cuáles son las ventajas de usarlo en el aula.

¿Cómo usar Google Drive?
Para acceder a esta herramienta solo se precisa tener una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail). Entre sus ventajas principales se encuentran el ser un servicio gratuito, ofrecer 5 Gigas de almacenamiento gratuito para guardar información y el poder ser utilizado no solo desde la PC, sino también de los distintos dispositivos móviles.

¿Qué aplicaciones puedes usar como docente en Google Drive?
Además, Google Drive puede conectarse con otras aplicaciones. Entre las más recomendadas por los docentes se encuentran:

PicMonkeyEsta herramienta permite editar imágenes de Google Drive.

PDF MergyPermite combinar documentos en .pdf.

Drive tunesA través de esta herramienta se puede reproducir música en streaming almacenada en Google Drive.

HelloSignCon esta herramienta podrás agregar una firma digital a un documento.

Ventajas de usar Google Drive en el aula
Utilizando esta herramienta podrás promover el trabajo cooperativo y la autoevaluación en tus alumnos. Además, los estudiantes encontrarán en esta aplicación una manera de aprender, guardar archivos en la nube, revisar sus textos y poder consultar el diccionario o el traductor, en caso de que fuera necesario.

Asimismo, los profesores pueden realizar comentarios en los mismos documentos de los alumnos, revisarlo cuantas veces fuere necesario, compartirlos con sus familias y poder chatear con los alumnos, en el caso de que se tengan dudas al respecto del trabajo.

El uso de planillas para evaluar el rendimiento
El proceso de evaluación tuvo un cambio radical: los docentes pueden enviar por mail los informes, rellenarlos y guardarlos. Los 4 puntos centrales de esta herramienta son: no requiere de un conocimiento informático profundo; los documentos se guardan automáticamente, evitandose la pérdida de archivos importantes; toda la información almacenada se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y; se puede utilizar con y sin conexión a internet.

Fuente: www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos