Paka Paka para todos y todas

5 - tendenciasEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el lanzamiento de la cuarta temporada de la señal pública para niños y niñas PakaPaka, la señal infantil de la cartera educativa nacional.

En el acto -que se realizó en la cancha de básquet del Club Atlético San Miguel-, Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; el Gerente general de Educ.ar, Rubén D’Audia; el secretario del Consejo Federal; Tomas Ibarra, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Consejo Federal, Tito Nenna; el director del Programa Nacional itinerante de Educación, Arte y Cultura, Daniel Pico;y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

“Estamos orgullosos de tener una señal infantil que le habla a los chicos argentinos en su idioma, que piensa y se dirige a ellos no como clientes ni consumidores sino como pequeños ciudadanos”, resaltó el titular de la cartera educativa.
En este sentido, Sileoni señaló que Paka Paka es más que un canal de televisión: “Es un proyecto educativo y pedagógico que trasciende la pantalla y llega a todo el país por medio de festivales que organiza el Ministerio”.

El espectáculo que acompañó el lanzamiento de la programación fue presenciado por 3000 niños y niñas de 25 jardines de infantes de San Miguel. Los alumnos desayunaron en el lugar y se sacaron fotos con los personajes reconocidos de la señal.
Por último, el Ministro entregó a cada institución educativa ludotecas en el marco de la distribución 2014 de estos recursos destinados a nivel inicial.

Este año, la señal infantil suma la celebración del mes del mundial con nuevos capítulos de su serie El álbum del Mundial, un divertido ciclo de animación para que todos los chicos y chicas conozcan los acontecimientos culturales que rodean a este evento deportivo.

También se contará con los micros estreno La asombrosa excursión de Zamba a la historia de los mundiales. Una nueva propuesta que incluye un partido de fútbol entre próceres de la historia argentina, un repaso por las reglas del deporte y la participación de grandes jugadores como Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Mario Alberto Kempes, Renato Cesarini y Carlos Timoteo Griguol, el periodista deportivo Dante Panzeri y el doctor Ramón Carrillo.
Además, el canal para niños presenta Mi equipo ideal, una serie de micros que se suma junto con el estreno de los ciclos de los micros Si yo fuera…; Cuando juega mi equipo; Pakapaka, pasión mundial y El Mundial y yo.

Por otra parte, PakaPaka transmitirá nuevas propuestas animadas: Dinopaka y Por más aventuras,y entre las nuevas series de producción propia se encuentran Cazurros, misión astronómica; Eco show de los Peques; Ciencia para los más chicos; ¡Listo el pollo!; La forma del mundo; Enseñas en la escuela, Enseñas efemérides y el El show prehistórico.

El dato particular de este lanzamiento es que se trata de la primera renovación de programación con el canal incluido en la grilla de Cablevisión. Con la incorporación al servicio básico (analógico) de Cablevisión, la emisora llegará a tres millones y medio de hogares a través de este cableoperador, que reúne el 80 por ciento de la audiencia de televisión por cable. La inclusión se produce tras la plena entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, declarada constitucional en octubre de 2013 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/prensa

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *