viernes, abril 19, 2024
InicioBecasBecas europeas y americanas

Becas europeas y americanas

Fundación Academia Europea de Yuste ofrece becas de movilidad y de investigación para doctorados. Fundación Academia Europea de Yuste ofrece becas de movilidad y de investigación para doctorados.0[/caption] La Fundación Academia Europea de Yuste ha convocado las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos ‘Premio Europeo Carlos V-José Manuel Durao Barroso’ dirigidas a personas que estén realizando un doctorado. En esta edición se invita especialmente a estudiantes europeos y americanos. Las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V – José Manuel Durão Barroso están destinadas a favorecer:

  • El estudio y la investigación documental en el ámbito europeo para la preparación de la contribución que debe presentarse en el Real Monasterio de Yuste en el marco del seminario doctoral.
  • La publicación de la contribución de cada investigador en una obra conjunta que reúna los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de la presente convocatoria
  • La movilidad de los investigadores para su participación en el seminario y para asistir al posterior acto de presentación de la publicación de las investigaciones.
1. Características Tipo: Becas de movilidad y de investigación Lugar de disfrute: Europa, ESPAÑA Características: Presupuesto y asignación económica
  • El presupuesto total asignado a la organización de las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V – José Manuel Durão Barroso, al Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea y a la publicación de sus resultados es de 45.000 euros.
  • Los 3.000 euros de dotación de cada una de las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos que reciben los becarios se distribuirán como sigue: 2.000 euros se reservan para gastos relativos a la investigación, 500 euros se destinan a la movilidad relacionada con la presentación de trabajos en Yuste y con la presentación de la publicación de las investigaciones, y otros 500 euros van para la publicación en sí.
  • El resto del presupuesto estará dirigido a financiar la organización y coordinación del Seminario Doctoral, incluyendo los gastos de transporte Madrid-Yuste-Madrid y de trasporte local, los gastos de alojamiento y manutención, así como a la publicación de los trabajos realizados.
2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Academia Europea de Yuste, 22/05/2014 La presente convocatoria está dirigida a estudiantes europeos o americanos que se encuentren preparando una tesis doctoral en historia, ciencias políticas, economía, derecho, y otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre la «Historia, memoria e integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la UE» y que no hayan recibido una beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste o de la red SEGEI con anterioridad. 3. Solicitud Plazo: 30 de junio de 2014 Impreso de solicitud: Los becarios que resulten seleccionados se comprometen a:
  • Enviar un esquema y un resumen de su trabajo en inglés, de no más de 8.000 caracteres (espacios incluidos), antes del 30 de septiembre de 2014.
  • Participar en la totalidad del seminario doctoral que se organizará en el Real Monasterio de Yuste (en Extremadura, España) en el segundo semestre de 2014 y presentar en éste su contribución.
  • Enviar, hasta del 30 de diciembre de 2014, en una de las tres lenguas de trabajo, el texto íntegro de su contribución que tendrá una extensión máxima de 50.000 caracteres (espacios y notas incluidos).
  • Inscribirse como miembro de la Red Europea de Alumni de Yuste, que reúne a los investigadores que participaron en seminarios doctorales anteriores.
  • Participar en la presentación de la obra colectiva que recogerá la versión final de todas las contribuciones de los becarios tras el seminario doctoral.
Las candidaturas se enviarán a la dirección que a parece en el formulario de solicitud. Además se deberá enviar el formulario de solicitud en formato digital debidamente cumplimentado por correo electrónico a la siguiente dirección: becas@fundacionyuste.org; siendo este requisito imprescindible para la aceptación de la candidatura. Los interesados deben recabar más información en la Fundación Academia Europea de Yuste, Monasterio de Yuste, 10430 (Cáceres), ESPAÑA, teléfono: +34927014090 / Fax: +34927014711 Fuente: www.fundacionyuste.org | info@fundacionyuste.org]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular