Concurso de fotos en la UNQ

1 - becasLa Universidad Nacional de Quilmes, desde la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, la Dirección de la Licenciatura en Comunicación Social, y la Dirección de la Tecnicatura en Producción Digital, invita a fotógrafos, aficionados e interesados en la fotografía a participar en el registro y exposición de fotos sobre la investigación científica y el desarrollo tecnológico que se realizan en la UNQ. El objetivo es generar nuevas miradas y contar nuevas historias por medio de imágenes sobre la producción de conocimiento que se realiza en la UNQ.

La UNQ es una fábrica de ideas. Muchas de esas ideas son producto de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que se realiza en los laboratorios y grupos de investigación. El conocimiento que producen puede ayudar, por ejemplo, a conocer mejor cómo funciona la sociedad, la economía, el cuerpo humano o determinadas enfermedades, a desarrollar vacunas, nuevos lenguajes informáticos o a crear máquinas.

A pesar de la importancia que muchos de estos conocimientos y desarrollos tienen o tendrán en nuestra vida cotidiana, generalmente no conocemos quiénes investigan (las personas, sus historias, sus gustos, sus valores, sus sueños); qué investigan (insectos, otras personas, organizaciones, virus, bacterias, materiales, combustibles); cómo lo hacen (en qué consiste su trabajo diario, logros, frustraciones, problemas, soluciones); o qué herramientas usan (microscopios, computadoras, papeles, libros, ojos, manos, voz).

Retratar y mostrar esta “fábrica de ideas” es una forma de conocer más sobre nosotros y nuestra sociedad, y también de participar en ello aportando nuevas miradas, opinando mediante imágenes, contando nuevas historias sobre los personajes y las situaciones que crean saber en la UNQ.

El llamado es abierto a toda la comunidad UNQ (estudiantes, graduados, PAS, investigadores y docentes). Incluye a todos aquellos que les guste fotografiar (profesionales y aficionados) y quieran experimentar nuevas formas de ver y mostrar la ciencia y la tecnología de la UNQ través de la fotografía.

Las producciones fotográficas podrán ser individuales o grupales.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías y garantizar que son los únicos poseedores de los derechos de explotación de las obras.

Inscripción:

  • El período de inscripción tendrá lugar entre el 1º y el 30 de mayo de 2014.
  • La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a prensa@unq.edu.ar con el título “Retratos de ideas”, detallando la siguiente información: Nombre y apellido, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono y vinculación con la UNQ.
  • Una vez finalizado el período de inscripción se realizará una reunión informativa sobre las bases de la convocatoria. Esta reunión tendrá lugar durante la primera semana de junio y se anunciará por correo electrónico.

En los documentos a descargar se encuentran disponibles las bases del concurso, los temas y categorías, y toda la información necesaria para la presentación de trabajos.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR: > Bases del concurso fotográfico

Fuente: www.unqu.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *