jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónConectando Sonrisas: doná la compu que no usas

Conectando Sonrisas: doná la compu que no usas

5 - tendencias

Conectando Sonrisas, el programa de la Ciudad que promueve la donación de computadoras en desuso logró en los últimos dos años cerca de 4500 aportes; tan sólo en el último semestre, el Programa instaló computadoras recicladas en 41 Jardines de Infantes del sur de la Ciudad que terminaron beneficiando a más de 7.000 chicos.

Conectando Sonrisas tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado del medio ambiente, permitiendo a todos los chicos en edad escolar acceder a nuevas tecnologías que aplicarán en el futuro.

Así, el Programa logra crear un círculo virtuoso que se inicia a partir de las donaciones de los vecinos de la Ciudad ya que de cada tres equipos en desuso que se reciben, se arma una computadora nueva en perfecto funcionamiento.

Además, el Programa Compromiso Barrial de la UPE de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural colaboró para que diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil recibieran estos equipos, y los utilicen con fines educativos.

Se calcula que cerca del 75% de los aparatos electrónicos en desuso del país se encuentran almacenados, debido a la incertidumbre respecto de la forma de disposición final o descarte. Es importante saber que muchos de estos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar de manera sustentable.

A partir de esa problemática, Conectando Sonrisas, un Programa que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Saludable, en gestión asociada con la Fundación Equidad, tiene por finalidad promover la donación de computadoras en desuso para su reutilización productiva.

¿Cómo hacer donaciones?

Actualmente se reciben donaciones en las Sedes Comunales 2, 5, 7, 8, 10 y 14; asimismo, pueden llenar el formulario en http://www.buenosaires.gob.ar/sonrisas/dona-tu-compu, o contactarse al mail conectandosonrisas@buenosaires.gob.ar, para coordinar el retiro de las computadoras por el domicilio.

Para mayor información sobre el Programa Conectando Sonrisas en http://www.buenosaires.gob.ar/sonrisas y en www.equidad.org.

Fuente: www.equidad.org | www.buenosaires.gob.ar/sonrisas

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Lo que hacen es bueno,pero falta informacion sobre donde dejar las pilas de baterias, que es de alta contaminacion y monitores que tenemos no sabemos donde dejar saludos ,si me pueden orientar gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer