sábado, abril 20, 2024
InicioDocentesSileoni destacó la inversión de Misiones en infraestructura para la educación

Sileoni destacó la inversión de Misiones en infraestructura para la educación

6 - docentesEl ministro de Educación de la Nación inauguró remodelaciones en el edificio de la escuela Nº 7 ubicada en Villa Cabello, Posadas. Compartió palco con el gobernador Maurice Closs, quien destacó los avances logrados en materia de inclusión y contención escolar. Se invirtieron casi cinco millones para ampliar y mejorar las instalaciones de la escuela primaria que funciona en modalidad de jornada extendida.

Se inauguró ayer el remozado edificio de la escuela número siete, una de más antiguas de la provincia, ubicada en el barrio posadeño de Villa Cabello. Se invirtieron 4,9 millones de pesos en las obras que incluyeron la construcción de una torre tanque y nuevos sanitarios, ampliación de comedor, refacción de la cocina, sanitarios existentes y despensa y la refuncionalización de salas de uso común como biblioteca, laboratorio y aula-taller para las actividades de jornada extendida.

Del acto oficial participó el gobernador Maurice Closs; los ministros nacional y provincial de Educación, Alberto Sileoni y Luis Jacobo respectivamente; el ministro de Gobierno Jorge Franco y el intendente de Posadas, Orlando Franco. En diálogo con la prensa, el funcionario nacional destacó a Misiones como una de las que más invirtió en educación en los últimos diez años. “Esta provincia hizo centenares de escuelas, es una de las que más ha invertido en infraestructura. Es notorio que esta administración provincial tiene a la educación en el centro de sus afanes lo que se demuestra en la cantidad de escuelas inauguradas, así como en la activa participación del ministro (Luis) Jacobo en el Consejo Federal”.

Aseguró que uno de los logros más valorables de los años de kirchnerismo es que “Argentina tiene un sistema educativo mucho más cohesionado”. Reconoció empero que “nunca vamos a llegar en políticas públicas porque la sociedad siempre demanda más, pero estamos mejor analizando objetivamente”.

Por su parte, el gobernador Closs resaltó que la decisión del gobierno nacional de destinar un 6 por ciento de su Producto Bruto a educación marca un hito y bregó para que esa política se sostenga a lo largo de los sucesivos gobiernos. Explicó que gracias a esa asignación de recursos más generosa que la practicada por gobiernos anteriores permitió que se desarrollará una gran cantidad de obras destinadas a la educación. “A cualquier gobernó que venga después le va a costar retroceder en esta decisión y retacear recursos para la educación”, consideró.

Enfatizó los avances conseguidos en Misiones en materia de inclusión temprana. “En estos años se inauguraron 1.996 salitas de 4 y 5 años que incluyen a cerca de 40 mil alumnos, eso tiene que ver con la inclusión temprana”.

Resaltó además la aplicación de la jornada extendida. “Un chico que permanece más horas en la escuela está más contenido, no podemos afirmar haciendo un razonamiento lineal que va a aprender más que otro que tenga escolaridad simple, pero seguramente va a tener más posibilidades de aprender.

Fuente: www.misionesonline.net

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular