Prácticas sociales educativas

2 - noticiasEl Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó, entre otros asuntos, que las Prácticas Sociales Educativas mantengan el carácter de espacios formativos opcionales, hasta el año académico 2016 inclusive, en aquellas carreras que aún no las han incorporado como espacios curriculares obligatorios, pero estableció que a partir del año académico 2017 las Prácticas Sociales Educativas tendrán carácter obligatorio y serán requisito para la obtención del diploma para todos los estudiantes de la UBA. Además, el cuerpo aprobó el presupuesto con carácter de emergencia y provisional para el ejercicio 2014.

El rector Alberto Barbieri tuvo en su informe palabras de felicitaciones para científicos de la UBA como Gabriel Rabinovich, investigador del cáncer y la inmunología, por haber recibido el premio Bunge y Born; para el biólogo molecular Alberto Kornblihtt y para el doctor Ezequiel Petrillo, por su aporte a la fisiología vegetal publicado en la revista “Sciencie”, y a los estudiantes de diseño industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que crearon la moto eléctrica argentina a la que bautizaron “Sudaca”, Guillermo Callau, Federico Farreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere.

En el ámbito internacional, Barbieri destacó la participación en el Encuentro Internacional de Universidades en Arabia Saudita, en la que la UBA fue la única invitada de América Latina y estuvo representada por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Provenzano, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet Humberto Cisale y por el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ing. Anibal Cofone. “Tuvimos el honor de ser invitados para participar de este encuentro en el que estaban las primeras universidades del mundo, esto es una vez más, el reconocimiento a nuestra calidad académica”, afirmó el rector.

Por otras resoluciones se declaran de interés institucional el “15º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas”, el “VI Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, y el “3º Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas”.

El cuerpo, además de dar curso favorable a expedientes vinculados a concursos docentes, aprobó el llamado a concurso público y abierto para cubrir el cargo de director del Instituto de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería “Hilario Fernández Long” (INTECIN), y la designación de Mario Gustavo Murer como director del Instituto de Fisiología y Física “Bernardo Houssay (IFIBIO).

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *