Para cuando te jubiles

4 - universidadEl Programa Preparación para la Jubilación (PREJUBI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que el próximo 9 de mayo/14, a las 10, ofrecerá una charla destinada a los jubilados y pensionados de la UNLP, con el fin de brindarles información acerca de los talleres y actividades que se realizan en el programa.

Se hará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, AULA 309, Calle 6 nº 777, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La charla que estará a cargo de integrantes del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, está dirigida especialmente para el personal docente y no docente de UNLP, jubilado o en condiciones de jubilarse.

Este encuentro se da en el marco de los proyectos de mejora en la calidad de servicio al recurso humano que viene implementando la Dirección General de Personal, con el respaldo financiero de la Dirección de Servicios Sociales.

La Universidad Nacional de La Plata fue pionera en la implementación de un programa de contención destinado a aquellos trabajadores que se encuentran en condiciones de jubilarse, a esta iniciativa ahora le suman la posibilidad de sumar a los jubilados de la UNLP de años anteriores que quieran participar del PREJUBI.

La iniciativa buscó en un principio acompañar a docentes y no docentes en transitar el brusco paso de la actividad a la inactividad, y en esta oportunidad se pretende incorporar a aquellas personas que se jubilaron años anteriores y quieran sentirse parte de una actividad que los reúna y contenga.

La UNLP y el Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM), dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, pusieron en marcha el PREJUBI, una experiencia inédita que tiene por objetivo reunir a los trabajadores en edad de jubilarse en un clima ameno, para reflexionar sobre la adaptación al cambio de vida. Asimismo, se apunta a disminuir la angustia que supone el final de una etapa y propiciar el ocio creativo, acercando a los jubilados a distintos talleres que se dictan en esta casa de estudios en las diferentes disciplinas del saber.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Personal de la UNLP, al teléfono: 0221-482-2056.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *