Clases gratuitas de diseño textil

phpThumb_generated_thumbnailLa Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a los alumnos de esa casa de estudios a participar del Taller de diseño de vestuario e indumentaria corporativa, que pretende introducir al alumno en el universo de la creación de prendas de indumentaria destinadas al uso laboral como parte de la imagen corporativa de una empresa y al diseño o selección de un vestuario específico para un personaje de cine, ópera, teatro o músico, entre otros.

El taller se realiza todos los viernes de 15.30 a 17.30 hs. en la sede del Comedor Universitario ubicada en calle 50 entre 116 y 117, La Plata, provincia de Buenos Aires. Será coordinado por Mara Mroczek y comenzará el 9 de mayo/14.

En el taller se abarcará la historia de la indumentaria, las características y el porqué de su evolución, hasta lograr identificar de modo puntual las particularidades de cada estilismo, subcultura, período, etc. Este espacio, también hará hincapié en que el alumno se interiorice y conozca la importancia que merece el proceso de diseño de vestuario. Se tendrá en cuenta, principalmente, el concepto/personaje y el uso de la prenda para lograr una mejor selección de los materiales y elaboración de texturas visuales y táctiles. Se intentará así recorrer el camino que emprende el diseñador en todas las etapas de trabajo específico: selección de color, morfología, lenguaje visual, y comunicación mediante estos elementos.

El curso podrá tener una continuación, en el segundo cuatrimestre, con el de Moldería Razonada, que dará al alumno las herramientas necesarias para la elaboración de los vestuarios o prendas diseñadas, entre otras, cumpliendo con el correspondiente camino de aprendizaje para el razonamiento de cualquier prenda a materializar.

Los interesados deben acercarse con la libreta estudiantil, certificado de alumno regular o certificado de inscripción a la UNLP (si son ingresantes) a Asuntos Estudiantiles de la UNLP (edificio de Presidencia, calle 7 entre 47 y 48, de la capital bonaerense), de lunes a viernes de 9 a 15, hasta el 30 de abril/14.

Talleres artísticos gratuitos para estudiantes
Los estudiantes universitarios que cursan alguna de las carreras que se dictan en las 17 facultades, pueden canalizar sus inquietudes artísticas por medio de una diversa y amplia oferta. Los talleres contribuyen a profundizar la integración de los alumnos, y el único requisito para anotarse en las distintas actividades es la presentación de la libreta de estudiante, y en caso de ser ingresante, un certificado de constancia de inscripción.

Implementados desde el año 2007, lo talleres surgen como respuesta a las demandas planteadas por parte de los estudiantes y cuentan cada año con la asistencia de cientos de alumnos que colman el espacio universitario con su participación. Hacia la finalización de cada año, en el mes de noviembre, se realizan muestras y clases abiertas a toda la comunidad.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *