sábado, abril 20, 2024
InicioTendencias EducaciónObras en infraestructura escolar

Obras en infraestructura escolar

5 - tendenciasEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recorrió las instalaciones provisorias de la Escuela Técnica Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda, que funciona en Isla Maciel, junto al intendente Jorge Ferraresi, y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.

También participaron de la actividad el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza; y el subsecretario de Enlaces Institucionales, Francisco Nenna.
Tras la visita al edificio -que albergará de manera transitoria a docentes y estudiantes hasta que se realice, con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, la construcción definitiva-, los alumnos mostraron distintos trabajos realizados por ellos y conversaron con los funcionarios.

Durante la charla, Sileoni les aconsejó: “Lo más importante que puedo decirles es que confíen en ustedes. Tienen a sus padres, al Estado, al municipio detrás, y a sus docentes, a quienes deben escuchar porque son muy buenos. Así que piensen que cualquiera de ustedes puede”.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Nuestra presencia y la obra que estamos realizando en esta barriada tienen un sentido reparatorio. Que les estemos dando una escuela universitaria a estos jóvenes es un acto de justicia, que además da cuenta del espíritu que hoy tienen las universidades nacionales, como las del conurbano bonaerense, que lejos de ser instituciones que se miran sólo a sí mismas, ponen en foco en la comunidad”.

Por su parte, Ferraresi destacó: “Hace unos años la mayoría de los chicos de esta zona no terminaban la primaria. Por eso, nos emociona enormemente verlos dentro de esta Escuela Técnica Universitaria. La presencia de ellos plasma el gran cambio que logramos en el último tiempo en materia de educación, de ampliación de derechos y de inclusión”. Y añadió: “Son conquistas que tenemos que defender”.

Luego de la recorrida por la Escuela Técnica, las autoridades se trasladaron al Salón Municipal “Leonardo Favio”, donde dieron a conocer los detalles de varias obras de refacción y ampliación en edificios escolares del municipio.
En ese sentido, Sileoni señaló: “No decimos que estamos en el paraíso, pero queremos poner en valor lo que ya hemos concretado. Hay dos mil escuelas y obras de infraestructura escolar realizadas y siete mil refacciones llevadas adelante; y tenemos un millón de alumnos más en las aulas, abrimos nueve nuevas universidades que, en su mayoría, reciben a jóvenes que son primera generación de alumnos universitarios en sus familias. Todo esto no permite afirmar que cuando asuma su mandato el próximo Presidente encontrará una Argentina sustancialmente distinta a la que nosotros recibimos en 2003”.

Además de informar sobre las acciones de mejora realizadas en los edificios donde funcionan la Escuela Secundaria Básica N° 46 y Primaria N° 33 de Dock Sud, la EEM N° 12 “República de Colombia”, la EGB N° 43 “José Sebastián Tallón”, la EGB N° 51 “Prof. Juan Montovani”, la EEM N° 4 de Avellaneda, la EGB N° 46 “Bernardino Rivadavia”, la ESB N° 4 de Wilde y el Jardín de Infantes N° 910 “Gral. José de San Martín”, Sileoni y Ferraresi entregaron a los directivos de cada institución banderas argentinas para estrenar en las flamantes instalaciones.

Los funcionarios anunciaron también el otorgamiento del apto técnico para el Jardín de Infantes N° 927, por un monto de $ 5.244.062,87; y el desarrollo de proyectos para la construcción de jardines de infantes municipales y la refacción y ampliación de escuelas provinciales, iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la Intendencia de Avellaneda.

Fuente: portal.educacion.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular