martes, marzo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónLeer te mejora la vida

Leer te mejora la vida

5 - tendenciasEl miércoles 23 de abril/14 la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo celebrará el Día Internacional del Libro con descuentos de hasta 50% en todas sus publicaciones. También ofrece rebajas adicionales en una amplia selección de títulos. Los libros se pueden adquirir de 10 a 17 en la Librería Universitaria, en planta baja de la sede central de esa casa de estudios en Mendoza.

La Editorial y librería de la UNCuyo, Ediunc, suma una nueva fecha para festejar y promover la lectura: el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Es el tercer año consecutivo que la Editorial destina estas fechas para que el lector pueda adquirir libros a muy bajo costo y, en años anteriores, la iniciativa superó las expectativas con más de 300 ejemplares vendidos.

La idea surge de la necesidad de incentivar y divulgar el conocimiento y también de difundir el catálogo de Ediunc, que ofrece una amplia diversidad de temáticas y una opción de lectura alternativa que es el resultado del trabajo de académicos y profesionales de la educación. Esto permite que la Librería Universitaria, con un fondo editorial de más de 260 títulos, se diferencie de otras librerías que mantienen un perfil diferente.

Agregan valor a este fondo algunas de las últimas publicaciones del sello universitario, con positiva repercusión a nivel de críticas y ventas. Un ejemplo es el libro Mujeres en la trama del Estado, una lectura feminista de las políticas públicas de la investigadora Claudia Anzorena. La autora comparte con los lectores un estudio en torno a las formas del proceso de construcción de un espacio para las mujeres dentro del Estado, que tuvo lugar en Mendoza a lo largo de veinte años, desde 1988 hasta 2008. Y fue a partir de 1985 que las mujeres ingresaron al Estado no sólo como destinatarias, sino también como hacedoras de políticas públicas. Como resultado, este trabajo pretende contribuir a pensar los límites y posibilidades de las políticas sociales y de género, a develar las lógicas de los procesos organizacionales para volverlos a favor de las personas que los integran, y contrarrestar sus efectos de reforzamiento de las relaciones desiguales de género.

Otro de los títulos, presentado a fines del año pasado, es Todas las voces. Tradición y renovación en festejos y músicas populares de Mendoza de los investigadores Diego Bosquet, María Inés García, Mario Masera, Mónica Pacheco, Octavio Sánchez y Gladys Vargas. Esta obra describe y analiza las diversas experiencias musicales y populares de Mendoza. Los autores utilizan categorías como modernidad, tradición, renovación, masivo y popular para abordar expresiones culturales donde la música ocupa un lugar central.

El último libro publicado por la Ediunc, Pequeños grandes poemas griegos. Mesura y desmesura en epigramas de la Antología Palatina de Elbia Difabio, Adriana Poquet, Matías Fernández y Andrea Sbordelati (colaboradora), indaga una de las formas más antiguas de la poesía occidental: el epigrama griego. Son breves poemas con grandes verdades y grandes preguntas que atraviesan nuestra historia desde la antigüedad: el bien y el mal, lo justo y lo injusto, la mesura y la desmesura, que siguen siendo protagonistas en el escenario de nuestras conciencias.

Sobre estas novedades y el resto de los títulos de Ediunc habrá ese día un descuento de 50%, así como rebajas especiales de paquetes editoriales. También estará disponible un mesón de ofertas con precios que van de 15 a 30 pesos. La jornada de descuentos se concretará el miércoles 23 de abril, entre las 10 y las 17, en la Librería Universitaria, en planta baja del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

Además de las producciones propias, se exponen y venden publicaciones de Ediciones de la Biblioteca Nacional, Caja Negra, Tinta Limón, La Bestia Equilátera, Ediciones Prohistoria, Revista Crisis, entre otras. También ofrece títulos de las facultades de la Universidad, así como de otras editoriales universitarias pertenecientes a la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN).

Para obtener más información, los interesados tienen que llamar a los teléfonos 261-4135202 y 4135000, interno 5224.

Fuente: www.ediunc.uncu.edu.ar y ediunc@uncu.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular