viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticias de InterésFortalecimiento de la escuela secundaria

Fortalecimiento de la escuela secundaria

2El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, avanzan en el proyecto de articulación para colaborar con la calidad de educación obligatoria desde el ámbito de la universidad y mejorar la inserción de los estudiantes en las carreras universitarias.

Para alcanzar estos objetivos, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, a cargo de María Catalina Nosiglia, se elaboró un programa que apunta a realizar actividades en colaboración con las autoridades del nivel secundario, trabajando con estudiantes, preceptores, docentes y directivos y, por otro lado, desarrollar acciones en el ámbito universitario para los alumnos ingresantes, los equipos de cátedra y tutores.

Los lineamientos básicos de esta iniciativa establecen la capacitación a alumnos del último año del secundario en forma virtual, y con apoyo de tutores en matemática y comprensión lectora.

De esta forma, se avanza en los anuncios formulados por el rector Alberto Barbieri en el inicio de su gestión, de lograr una articulación entre la universidad y la escuela secundaria.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer