martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesNueva escuela técnica de la UBA

Nueva escuela técnica de la UBA

1808023w300El rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor doctor Alberto Barbieri, informó ante el Consejo Superior sobre la reunión mantenida con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien “está dispuesto a cedernos un terreno de casi dos hectáreas, cercano a lo que va a ser el CBC de Lugano que próximamente vamos a inaugurar, para levantar allí nuestra escuela técnica, en una zona de gran impacto social de acuerdo con el programa que hemos aprobado con los consejeros superiores para la zona sur, que a nuestro entender es la más necesitada de apoyo para la enseñanza secundaria”.

También hizo referencia a la planificación, por parte de la ciudad, de un viaducto que pase por la Facultad de Agronomía, cuyas autoridades están de acuerdo ya la compensación económica a recibir a cambio servirá para la construcción de nuevas aulas y talleres de investigación, independientemente de que permitirá facilitar el tránsito por la zona y dotará a los alumnos que allí estudian de una mayor seguridad. Barbieri hizo referencia además a “la posibilidad de que nos den algunos espacios debajo de las autopistas de la ciudad para trasladar el archivo de la UBA, que incluso permitiría el funcionamiento de un museo con la historia de la Universidad”.

El rector Barbieri dio cuenta, además, de la entrevista que sostuvo con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, solicitándole el apoyo ministerial para la aplicación del programa que la UBA lleva adelante en apoyo de los alumnos del último año de las escuelas secundarias, reforzando los saberes en distintas disciplinas, para que puedan acceder mejor preparados a los estudios universitarios, y adelantó futuras reuniones con igual cometido, con autoridades de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires “para que cada vez sean más los jóvenes que ingresen a la Universidad”.
En su exposición, el rector Barbieri brindó detalles de la reunión que sostuviera recientemente el vicerrector Darío Richarte -junto a los secretarios de Asuntos Académicos, Catalina Nosiglia; de Hacienda y Administración, Emiliano Jacobitti, y de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios Jorge Anró-, con representantes del resto de las universidades nacionales integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la ocasión, los representantes de la UBA tomaron contacto con miembros de las distintas comisiones del organismo que nuclea a las casas de estudios superiores del país, “con vistas a la “participación activa que tendrá nuestra universidad en el CIN”–dijo el Rector-, teniendo en cuenta la importancia numérica y cualitativa de la Universidad de Buenos Aires en el concierto de las universidades públicas allí representadas. “Nosotros –agregó el profesor Barbieri-, vamos a mantener informado al Consejo Superior sobre esta cuestión, todas las veces que sean necesarias”.

El Consejo Superior aprobó durante la sesión ordinaria y entre otras cuestiones expedientes vinculadas a llamados a concurso, entre las que se destacaron las que atañen a la cobertura de cargos de directores del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE); del Instituto de Investigaciones >Farmacológicas (ININFA); del Centro de de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO), y del Centro de Investigaciones sobre Porfirinas y Profirias (CIPYP).
Otras resoluciones a las que se dio curso favorable tienen que ver con la apertura de sedes en el Hospital Diego Paroissien, de la Matanza para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología, y en los hospitales Naval “Pedro Mallo” para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Terapia Intensiva Pediátrica, y el Interzonal General de Agudos “Luisa C. de Gandulfo”, para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Pediatría.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular