martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesCampamento científico de docentes

Campamento científico de docentes

6 - docentesCampamento Científico Internacional de Capacitación Docente – Enseñar Ciencias en el Siglo 21 – Nuevas estrategias didácticas y recursos tecnológicos

  • 70 horas cátedra
  • Fechas disponibles en Junio y Julio
  • Acreditará 70 hs cátedra Oficiales de Formación Profesional Docente

Toda la información del Campamento y fechas directamente en el siguiente link:
http://www.astrotuc.com.ar/Paginas/noticia.asp?id=209

Expedición de Fotografía Documental y Científica al Observatorio Astronómico Ampimpa

  • Se extenderá durante los 4 días feriados del 1ro. al 4 de Mayo de 2014.
  • Está destinado tanto a fotógrafos aficionados como a los profesionales, naturalistas, documentalistas, investigadores, docentes e interesados en general.

Toda la información de la Expedición directamente en el siguiente link:
http://www.astrotuc.com.ar/Paginas/noticia.asp?id=205&p=1

Algunos detalles del Campamento Enseñar Ciencias en el Siglo XXI:
El desarrollo será eminentemente práctico con talleres que abarcarán temas de Biología, Geología, Meteorología, Arqueología, Física, Astronomía, Ciencias del Espacio, etc. Luego de los trabajos de Campo y de Gabinete, los aspectos teóricos serán abordados en reuniones plenarias de reflexión pedagógica. Una novedad importante de este campamento es que siguiendo las recomendaciones de Unesco, se desarrollará en paralelo a la Capacitación, un «campamentito» para los hijos de aquellos docentes que deseen concurrir acompañados de su familia. Todo está planificado para que los chicos puedan disfrutar de actividades acordes a su edad, mientras sus padres docentes realizan la capacitación. Los Campamentos Científicos en Ampimpa se vienen realizando desde el año 1992 con grupos de alumnos de colegios y a partir de 2011 también para docentes, como parte del programa de Formación Profesional del Observatorio.

Algunos detalles de la Expedición Fotográfica:
Se trata de una propuesta destinada a brindar la logística, los medios tecnológicos y el conocimiento para obtener fotografías de tipo documental y científica de buen impacto visual y elevada calidad técnica. Desarrollada en lugares de enorme belleza, donde se tendrá al alcance de las cámaras una gran variedad de paisajes y entornos, que van desde la selva en la zona pedemontana y montana, hasta los prados de altura (paisajes alto-andinos) a más de 3000 msnm. Con un equipo profesional que ayudará a conocer los elementos técnicos y científicos básicos, que definen a la fotografía como instrumento de comunicación formal e informal en forma sencilla y práctica.

Ambas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Observatorio, ubicado a 2560 metros sobre el nivel del mar en los Valles Calchaquíes en la Provincia de Tucumán.

Fuente: www.astrotuc.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular