martes, abril 23, 2024
InicioDocentesApagá la luz durante una hora

Apagá la luz durante una hora

6 - docentesLa “Hora del Planeta”, iniciativa mundial por séptimo año consecutivo coordinada por la Fundación Vida Silvestre en Argentina, invita a apagar la luz el sábado 29 de marzo/14, entre las 20.30 y las 21.30 horas para apoyar la Ley del Calefón.

HSBC Argentina será el Sponsor Principal de la octava edición de “La Hora del Planeta”, la iniciativa global de WWF -la Organización Mundial de Conservación-, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Como parte de su compromiso con el ambiente, la compañía apagará las marquesinas de todas sus sucursales de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, uniéndose a millones de personas de todo el mundo para luchar contra el avance del cambio climático. A su vez, HSBC Argentina difundirá la iniciativa entre sus más de 4.000 empleados y todos sus clientes para que repliquen esta acción en sus hogares para demostrar su apoyo a la Ley del Calefón.

HSBC, tanto a nivel global como local, trabaja fuertemente en el desarrollo de proyectos medioambientales con un especial foco en el cambio climático. Gastón Corral, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina, comentó, “En HSBC tenemos la tradición de apoyar La Hora del Planeta, tanto a nivel local como global. Año a año vemos la creciente participación de los voluntarios de la compañía y sus familias en el evento central del Planetario, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Este año, en Argentina, La Hora del Planeta se realizará para invitar a todos los argentinos a apagar la luz para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. La llama del piloto del calefón desperdicia la misma cantidad de gas que consumen 800.000 hogares argentinos en un año.

Los interesados en sumarse a La Hora del Planeta en forma presencial podrán asistir al evento que tendrá lugar en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires el 29 de marzo/14, a las 20.30, donde HSBC Argentina y sus voluntarios corporativos también participarán difundiendo el mensaje de la campaña entre el público asistente y colaborando activamente en la organización.

De esta manera, HSBC refuerza su compromiso con el cuidado del ambiente promoviendo prácticas sustentables que generen el menor impacto en la sociedad.

HSBC Argentina
HSBC Argentina Holdings S.A. es una de las organizaciones financieras más grande del país, integrada por HSBC Valores S.A. Sociedad de Bolsa, HSBC Administradora de Inversiones S.A. S.G.F.C.I., HSBC Participaciones (Argentina) S.A., Máxima S.A. AFJP, HSBC Bank Argentina S.A., HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A. y Uniservicios S.A. Actualmente, la red de distribución de productos y servicios del grupo consta de 140 sucursales y oficinas distribuidas en todo el país.

Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.

Fuente: www.hsbc.com.ar | www.vidasilvestre.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular