martes, abril 23, 2024
InicioDocentes¿Qué es la clase invertida?

¿Qué es la clase invertida?

docentes1¿Qué es la clase invertida? Se trata de una técnica de educación que se estima crecerá más durante el 2015. Así lo asegura la reciente investigación NMC Horizon Report: 2014 Higher Education Edition.

En la modalidad de «clase invertida» los alumnos asisten a clases por medio de video clases, audios y materiales interactivos en su casa, mientras en la escuela se sacan las dudas y trabajan en el desarrollo de proyectos.
Según estima la reciente investigación de NMC Horizon Report: 2014 Higher Education Edition, durante el próximo año el modelo educativo llamado clase invertida dará un gran salto en la educación mundial ¿Sabés de qué se trata?

La clase invertida es un modelo en el cual los alumnos asisten a clases por medio de video clases, audios y materiales interactivos en su casa, mientras en la escuela se sacan las dudas y tienen tiempo para desarrollar proyectos y trabajar en equipo, rutina que es inversa a la adoptada por las instituciones convencionales.

docentes2

De acuerdo con el estudio, las clases invertidas han crecido debido al uso eficiente del tiempo dentro de la clase, lo que promueve una mayor interacción entre profesores y alumnos. Además, los profesores pueden usar los datos de las actividades online para planificar clases que atiendan a las necesidades del grupo.

Las ventajas no se limitan a las paredes del salón: el modelo promueve el autoconocimiento de los alumnos y los ayuda a desarrollar habilidades deseadas en el mercado laboral, tales como la capacidad de resolver problemas y argumentar con confianza.

Por lo tanto, si querés tener alumnos más creativos y que trabajen bien en equipo, maneja la posibilidad de adherir clases invertidas y observa los resultados que ésta modificación generará.

Fuente: www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos