jueves, abril 18, 2024
InicioTendencias EducaciónCita cuyana de los rectores

Cita cuyana de los rectores

5 - tendenciasLas autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que nuclea a los rectores de las casi cincuenta instituciones públicas del país) disertarán el 27 y 28 de marzo/14 en la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del 71º Plenario de Rectores. Arturo Somoza finalizará su gestión como presidente de ese Consejo y se elegirán nuevas autoridades.

Entre otros puntos, en el Plenario del CIN, que se concretará en la UNCuyo el jueves 27 y viernes 28 de marzo/14, se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes.

La cita es en el Salón Diplomatic del Hotel Diplomatic, ubicado en Belgrano 1041 de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 9.

En el encuentro, el rector anfitrión, Arturo Somoza, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y la presidencia y vicepresidencia. Y, en el transcurso del encuentro, se espera una presentación del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Aldo Caballero, y del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su Estatuto, figuran: definir y aprobar las políticas del Consejo. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Más información sobre el CIN
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se creó por decreto del presidente Raúl Alfonsín, el 20 de diciembre de 1985. El Consejo es una persona de derecho público no estatal que se sostiene, primordialmente, con los aportes que realizan sus miembros.

Durante sus primeros diez años de vida, nucleó, exclusivamente, a las universidades nacionales que, voluntariamente, se adhirieron a él como organismo coordinador de políticas universitarias. A partir de la sanción de la Ley de Educación Superior (1995), se incorporaron los institutos universitarios y las universidades provinciales reconocidas por la Nación.

El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación de políticas universitarias y la promoción de políticas y actividades de interés para el sistema público de Educación Superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario. Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación.

Fuente: www.cin.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular