martes, abril 16, 2024
InicioUniversidadEstudiantes que cosechan uva para revalorizar la vendimia

Estudiantes que cosechan uva para revalorizar la vendimia

4 - universidadComo es tradición, el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento de la Universidad Nacional de Cuyo “levantará” su cosecha 2014 este viernes 21/03/14, desde las 11, en su campo de prácticas CAPACU, ubicado en calle Dr. Mathus 2805, de Bermejo, Guaymallén, provincia de Mendoza.

Es una práctica que impulsan las autoridades del Colegio para que los alumnos reflexionen acerca de la importancia para Mendoza de la cosecha.

Antes de comenzar con la cosecha, un grupo de profesores de Enología le transmitirán a los estudiantes de quinto año el valor y el respeto por esta actividad productiva tan importante para los mendocinos.

Las autoridades pretenden que los adolescentes entiendan que la vendimia representa una posibilidad laboral rentable, además de ser una práctica saludable y divertida –si se realiza en forma correcta- que involucra el trabajo en equipo y la destreza física. También participarán docentes de Educación Física para explicarles la posición correcta y los movimientos adecuados.

Con la cosecha 2014, el Liceo elaborará vino “Chenin” y “Bonarda” y un grupo de padres lo etiquetará y se pondrá a la venta en julio del próximo año.

Fuente: www.uncu.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular