jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadPosgrados en la UNDAV

Posgrados en la UNDAV

Folleto centro cultural UNDAVUna maestría, especializaciones y cursos forman parte de las distintas opciones para estas instancias que la Universidad Nacional de Avellaneda ofrece para el 2014.

El mercado laboral se vuelve cada día más competitivo y la capacitación constante y el perfeccionamiento profesional continuos se tornan imprescindibles. Con el objeto de responder a estas exigencias como así también contribuir a la actualización, el desarrollo y la formación en el campo profesional y en el de la investigación académica, la Universidad Nacional de Avellaneda presenta su propuesta de carreras y cursos de posgrado de cara al ciclo lectivo 2014.

Carreras de Postgrado:

Maestría en estéticas contemporáneas latinoamericanas

*Aprobado por CONEAU el día 23/09/13 durante su Sesión Nº 385.

La Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas es una carrera de postgrado que ofrece un espacio de formación académica y de producción de pensamiento crítico en áreas diversas. Propone abarcar tres modos de producción conceptual de conocimiento: el dominio de los lenguajes filosóficos, científicos y artísticos. Se plantea distintos modos de enfocar la pregunta por las configuraciones sensibles y los umbrales perceptivos, tanto en las prácticas vitales como en las operaciones de pensamiento y en los actos de creación sensibles. Trata a las estéticas como procesos históricos de producción (de las visibilidades, sonoridades, corporeidades y memorias).

Destinatarios: Los candidatos podrán provenir de los diversos campos de conocimiento, preferentemente de las áreas de humanidades, ciencias sociales, arte, comunicación, gestión cultural, diseño y arquitectura.
Modalidad: Presencial.
Título que otorga: Magister en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas.
Director: Dr. Adrian Cangi.

Especialización en la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte

*Aprobada por CONEAU.

*Resolución M.E. 1368 28/06/2013

La Especialización en la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte se propone formar profesionales dedicados y competentes, críticos y reflexivos con disposiciones, habilidades y conocimiento del campo de la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte.

Destinatarios: Docentes, profesores de Educación Física y/o equivalente.
Modalidad: Presencial (Frecuencia semanal).
Título que otorga: Especialista en la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte. Título con validez nacional.
Directora: Mg. Nancy Ganz.
*Declarada de interés provincial por parte de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Res. Nº11106.110009.

Especialización en Manejo Ambiental del Territorio

*Aprobada por CONEAU el día 23/09/13 durante su Sesión Nº 385.

La Especialización en Manejo Ambiental del Territorio surge como una necesidad de dar respuesta integral a los problemas ambientales que presenta nuestra región y que son objeto de interés tanto de los profesionales como de las instituciones académicas y gubernamentales. Esta Carrera de Posgrado posibilita una explicitación más consciente de la realidad ambiental del territorio y junto con ella, la posibilidad de buscar nuevas interpretaciones abarcativas y comprensivas así como mejorar los procesos de intervención, gestión, auditoría y legislación ambientales.

Destinatarios: Profesionales de diversas áreas relacionadas con la actividad ambiental o que la involucre. Orientado a egresados de terciarios de no menos de 4 años de duración o egresados con título de grado en Ciencias Sociales, Ciencias Exactas o Ingenierías.
Modalidad: Presencial.
Título que otorga: Especialista en Manejo ambiental del Territorio.
Director: Dr. Marcelo Ferrero

Cursos de postgrado:

Formación para el trabajo de jóvenes: debates y perspectivas

El objetivo general del curso apunta a que los participantes conozcan concepciones y dispositivos de formación para el trabajo de jóvenes y adquieran herramientas metodológicas para analizarlos, planificarlos e implementarlos, a partir de textos teóricos y de la presentación de experiencias que vinculan educación y trabajo.

Destinatarios: Docentes de educación secundaria general y técnica. Docentes de nivel terciario. Profesionales de las ciencias humanas y sociales. Egresados universitarios de Ciencias Sociales, Relaciones del Trabajo, Educación, Trabajo Social, Psicología y afines. Orientadores de nivel secundario y terciario. Especialistas en Educación. Profesionales trabajando en proyectos sociales y/o educativos con jóvenes, y/o interesados en la temática.
Modalidad: Presencial (Frecuencia semanal).
Docente Responsable: Dra. Claudia Jacinto.

Activismo, memoria y derechos humanos en Argentina

Se centra en dos campos clave dentro la sociología y las ciencias sociales en la Argentina y en el mundo: el estudio de los movimientos sociales y de la memoria colectiva.

Destinatarios: Egresados de tecnicaturas de no menos de cuatro años de duración, quienes posean título de grado en Ciencias Sociales o Humanidades.
Modalidad: Presencial (Frecuencia semanal).
Docente Responsable: Dra. Verónica Perera.

La Gestión participativa y la Articulación interdisciplinar e interinstitucional en Programas Habitacionales Públicos.

El curso aborda como temática central los procesos de producción y mejoramiento del hábitat, mediante la profundización de los aspectos conceptuales y metodológicos de la gestión participativa y la articulación interdisciplinar e interinstitucional en dichos procesos.

Destinatarios: Los destinatarios serán personas con título terciario de no menos de cuatro años de duración, emitido por una institución reconocida o título de grado de las carreras de Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Arquitectura, etc, o que por su actividad estén vinculados a organismos gubernamentales, no gubernamentales o fundaciones.
Modalidad: Presencial.
Docente responsable: Arq. Jaime Sorin.

Análisis y Evaluación del Retorno Social de las Políticas Culturales

El curso se presenta como un espacio de creación de conocimiento, reconociendo que la generación de instrumentos de evaluación de políticas culturales es un proceso colectivo. La evaluación no es una tarea exclusivamente técnica sino que requiere de la participación de los diferentes actores implicados (gobiernos, agentes sociales, investigadores y ciudadanía), incluyendo a los propios evaluados.

Destinatarios: Responsables del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas culturales y sociales. Miembros de organizaciones, entidades, colectivos sociales que desarrollan proyectos de carácter cultural. Investigadores/as, profesores/as y graduados/as en el ámbito de las ciencias sociales.
Modalidad: Presencial.
Docente responsable: Nicolás Barbieri.

Por consultas, pueden escribir a postgrados@undav.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Investigación e Innovación socio-productiva al 5436-7508.

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer