jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónPresentación del Premio Vivalectura 2014

Presentación del Premio Vivalectura 2014

premioEl 14 de noviembre de 2013 se realizó el acto de presentación del concurso Premio Vivalectura 2014, en el Palacio Sarmiento (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con la participación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Por séptimo año consecutivo se organiza el Premio Vivalectura, una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

El Premio Vivalectura tiene como objetivo estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos.

La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través de Internet desde las siguientes páginas: www.premiovivalectura.org.ar o por correo postal a: Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.
Inicio de inscripciones: 14 de noviembre de 2013
Cierre de inscripciones: 17 de marzo de 2014

Las propuestas pueden concursar en tres categorías principales:

  • Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada;
  • Sociedad, para iniciativas realizadas por institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y
  • Entornos Digitales, para las estrategias de promoción de la lectura a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Además, el concurso incluye una mención de honor a proyectos realizados por empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.

Las categorías Escuela, Sociedad y Entornos Digitales tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Alfaguara infantil y juvenil, Alfaguara adultos y el Ministerio de Educación.

El Premio VIVALECTURA fue creado por la Resolución Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007, y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, en 2010.

Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 3.200 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a un centenar de experiencias ganadoras.

Para más información ir al sitio Premio Vivalectura

Fuente:  www.premiovivalectura.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer