jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónPremio a periodistas comprometidos

Premio a periodistas comprometidos

rodolfo_Walsh_1

Comunicadores asociativos fueron premiados por su labor
Fueron reconocidos por la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos los ganadores del concurso nacional de periodismo La Fuerza De Mi País en el marco del cierre de año del programa Usina de Medios. Participaron dirigentes de cooperativas, mutuales y pymes; funcionarios nacionales y referentes de la comunicación.
«Este concurso viene a saldar una deuda pendiente porque pone en relieve las temáticas centrales como desarrollo regional, economía solidaria, asociativismo pyme y la responsabilidad social, que para nuestros medios también fueron quedando invisibilizados por seguir la agenda que imponen los medios centrales», expresó Jorge Conalbi, secretario de la entidad cooperativa que nuclea a medios gráficos cooperativos y pymes.
Seis periodistas ganaron el concurso nacional de periodismo La Fuerza De Mi País, que premió publicaciones de noticias, informes, investigaciones y demás producciones periodísticas publicadas en medios gráficos asociativos.
La entrega, que se realizó en la Mutual del Banco Provincia de Buenos Aires, se efectuó en el marco del encuentro de fin de año de Usina de Medios y contó con la presencia de dirigentes de la economía solidaria, funcionarios nacionales y referentes de la comunicación.
El primer lugar fue para Gerardo Carmona, quien publicó el artículo Aluve y el ejemplo del trabajo y el sacrificio en el semanario La Voz de Vedia, medio con 35 años de historia en el noroeste bonaerense. El informe relató la historia de una fábrica de aberturas de aluminio de Vedia.
El segundo fue obtenido por Juan Cruz Taborda Varela, autor del informe Trabajo ex clavo, publicado en la revista Matices, una pyme de la ciudad de Córdoba que distribuye gratuitamente 45 mil ejemplares en las zonas norte y sur de la capital provincial. Lo siguió un texto de Gustavo Castro, quien publicó en el periódico quincenal Código 3000, de la provincia de Santa Fe, un artículo titulado La fábrica de investigadores.
Nicolás Grande obtuvo el cuarto lugar por su trabajo Vandenfil: un año de trabajo sin patrón, sobre los primeros 12 meses de gestión autogestiva de una planta textil. Fue publicada en el bisemanario pyme El Civismo, de la Ciudad de Lujan, en la provincia de Buenos Aires.
El informe 7D Una ley, muchas historias, co-escrito por las periodistas Mariana Aquino y Jésica Farías, se llevó el quinto lugar y fue publicado en la Revista Cítrica, cooperativa de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires formada tras la quiebra del Diario Crítica, que era dirigido por Jorge Lanata.
Usina de Medios
El programa, que se lleva adelante en el marco de la alianza estratégica entre el sector de la economía solidaria argentina (Confederación Cooperativa de la República Argentina) y el Estado (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), realizó la actividad para «fortalecer otro ciclo de crecimiento conjunto», en el marco de la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De la actividad, participaron el coordinador general de Usina de Medios, Nahúm Mirad; los presidentes del Inaes y Cooperar, Patricio Griffin y Ariel Guarco, respectivamente; el tesorero de la confederación, José Orbaiceta; el abogado constitucionalista –y amicus curiae por parte del Estado durante la audiencia en la Corte Suprema por la constitucionalidad de la Ley de Medios-, Miguel Rodríguez Villafañe; y la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano.
Además, se hicieron presentes el legislador porteño, Edgardo Form; la referente juvenil en el Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Gabriela Buffa; miembros de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia); de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom); y de la Red de Cooperativas de Comunicación, entre otros espacios, quienes disfrutaron de la presentación de los micros audiovisuales Trabajando en el Medio, de Trama Audiovisual, y micros radiales realizados por la entidad que agrupa a emisoras del sector.

Fuente: www.ansol.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer