Literatura en audiolibros (UNCU)

_DSC0178

Cuentos y novelas cortas para niños, jóvenes y adultos componen el material que se elaboró desde el Programa de Voluntariado de Lectura del área de Servicios Accesibles del SID (SERVAC), de la Universidad Nacional de Cuyo, y que usarán diferentes instituciones educativas, bibliotecas en su gran mayoría. El Voluntariado como experiencia que posibilita la igualdad en el acceso a la información y la cultura.

186 audiolibros -en formato de DVD- integran la compilación de obras de recreación y lectura general que confeccionó durante 2012 y 2013 un equipo del Programa del Voluntariado de Lectura del Área de Servicios Accesibles para personas con Discapacidad (SERVAC) del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo.

La iniciativa beneficiará a diferentes instituciones educativas, en su mayoría bibliotecas mendocinas, para que éstas compartan el material e incursionen en la autogestión, conservación y elaboración de documentos adaptados en especial en formatos digitales (textos electrónicos y sonoros).

La responsable del SERVAC, Sandra Lucero, junto con Valentina Fernández y su equipo de trabajo entregaron los audiolibros a los responsables de instituciones educativas.
Participaron del acto la secretaria Académica, Claudia Paparini, el vicerrector José Rodríguez y el director del SID Horacio Degiorgi; junto al responsable del Consejo Provincial mendocino de personas con Discapacidad, Germán Ejarque, quien agradeció la invitación y puso en valor el trabajo realizado.

Los voluntarios que participaron en la grabación de los audiolibros, agradecieron el reconocimiento y reafirmaron su compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y la cultura.

Desde las distintas áreas destacaron la importancia de mantener vivo el espíritu del Voluntariado como labor social comprometida y agradecieron la participación de muchos voluntarios presentes.
El acto cerró con dos números artísticos, el de Martín Cristobal -estudiante de clarinete de la facultad de Artes-, acompañado en piano por Alejandro Serrano, y otro de tinte folclórica que ofreció Mariana Palomo acompañada en guitarra por Federico Maturano.

Fuente: www.uncu.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *