martes, abril 16, 2024
InicioDocentes“Centro de Excelencia Educativa” por Samsung Argentina

“Centro de Excelencia Educativa” por Samsung Argentina

Sala Museo de La Plata - Apertura 2

Samsung Electronics Argentina inauguró su primer “Centro de Excelencia Educativa” en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en articulación con el Museo y con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La ceremonia de lanzamiento, que contó con autoridades del Gobierno, el Museo, Samsung, y Universidades, incluyó una demostración de la solución “Smart School” en la flamante Aula Interactiva del Museo.

El “Centro de Excelencia Educativa” de Samsung se trata de un área del Museo convertida en Aula Interactiva, equipada con tecnología Samsung y con una propuesta pedagógica provista por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, cuyo equipo de implementación brindará su aporte al Departamento de Educación del Museo.
La iniciativa tiene por finalidad enriquecer con una experiencia innovadora y digital, la tradicional visita educativa que realizan al año casi 100.000 estudiantes de escuelas de la Provincia, desde jardín de infantes hasta la universidad, además de docentes y familias.
A través de este Aula Interactiva, se busca agregar un espacio de descubrimiento para niños y adolescentes, que complementarán sus excursiones con una actividad educativa que los invite a la investigación, el análisis y el aprendizaje.
Como parte de su plan de Creación de Valor Compartido, Samsung comienza a desplegar acciones para la innovación educativa a través del programa “Smart School”, con nuevas experiencias de aprendizaje para niños y adolescentes que utilizan tabletas y pantallas digitales en forma interactiva. Cada una de estas nuevas Aulas Interactivas que Samsung se encuentra desarrollando, estará compuesta por una pantalla digital interactiva, tabletas y una propuesta pedagógica implementada por expertos en el área de educación y tecnología.
La meta de Samsung es inspirar al mundo con tecnologías innovadoras, productos y diseños que contribuyan a la responsabilidad social y sustentabilidad de mañana.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 270.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares.

Fuente: www.samsung.com/ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular