martes, marzo 19, 2024
InicioInformación GeneralOferta de capacidad tecnológica

Oferta de capacidad tecnológica

universiaUniversia, la web universitaria iberoamericana, apoya la vinculación universidad-empresa a través de Innoversia, el portal que conecta las necesidades tecnológicas de las empresas con la oferta de capacidades y tecnologías de investigadores y profesionales de todas las áreas técnicas.

Desde su lanzamiento en 2008, la plataforma contribuye a impulsar la innovación abierta para el mundo hispanoparlante. Actualmente supera los 10 mil investigadores registrados.

Además, desde 2013 Innoversia ofrece un nuevo servicio: las universidades tienen la posibilidad de publicar sus ofertas de investigaciones para que las empresas interesadas puedan ponerse en contacto.

Los investigadores registrados también tienen esta alternativa para mostrar sus estudios con el propósito de conseguir apoyo. Hasta el momento, existen cerca de 300 líneas de investigación provenientes de España, México, Colombia, Chile, Argentina y Portugal.

¿Cómo funciona?
Innoversia conecta a quienes tienen las preguntas con quienes tienen las respuestas, bajo el modelo de innovación abierta. Además, la plataforma fortalece el vínculo entre investigadores, empresas y casas de estudios.
El funcionamiento del portal es sencillo:

  • Investigadores y empresas se registran para ver y publicar necesidades y soluciones;
  • Los investigadores pueden consultar demandas de investigación y postular a ellas;
  • Las empresas seleccionarán la solución más idónea a sus requerimientos;
  • Tras este intercambio, las empresas desarrollan más y mejores productos, patentan la solución encontrada y generan nuevos ingresos;
  • Los investigadores acceden a oportunidades de proyectos y con sus soluciones crean valor y obtienen financiación para el desarrollo de la solución.

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.
Actualmente, Universia sólo en Argentina está integrada por 80 universidades de gestión pública y privada, que representan el 92 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.2 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 300 mil visitantes únicos.

Fuente: www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular