martes, abril 16, 2024
InicioNoticias de InterésJornadas de Detección de Alteraciones del Gusto y el Olfato

Jornadas de Detección de Alteraciones del Gusto y el Olfato

hospital_de_clinicas-6f5d3El Hospital de Clínicas invita a toda la comunidad a las Jornadas de Detección de Alteraciones del Gusto y el Olfato, que se llevarán a cabo el 14 y 15 de noviembre de 8 a 12 hs, en los Consultorios Externos de Otorrinolaringología (Av. Córdoba 2351, entrepiso).

Durante las jornadas, que serán de acceso libre y gratuito, se brindará a los asistentes estudios para detectar el estado de sus capacidades olfativas y gustativas, así como también diagnosticar las posibles alteraciones al respecto.

El aparato sensorial del olfato y el gusto tiene una importancia principal en la alimentación, dado que se encadena con el placer. El deleite que una persona siente al comer o beber está determinado, en sus dos terceras partes, por la combinación del gusto y aroma de los alimentos y bebidas.

Además de brindarnos placer, estos sentidos tienen la capacidad de informarnos sobre los estados de las comidas que vamos a ingerir e incluso nos ayudan a prevenir un escape de gas.

Las alteraciones del gusto y el olfato varían en su intensidad: la persona puede experimentar desde un trastorno leve hasta la falta total o la hipersensibilidad frente a determinados aromas o sabores.

Los olores y sabores pueden ser malinterpretados o distorsionados, provocando que una persona perciba como desagradable, algo que normalmente le resultaba placentero.

Un buen diagnóstico del funcionamiento de las capacidades olfativas y gustativas puede ayudar a mejorar la calidad de vida. Quienes padecen estos trastornos sufren una sensación de inseguridad constante y tienden al aislamiento social, ya que no son capaces de detectar olores propios de su cuerpo y abusan de perfumes o exageran en su higiene.

Estas disfunciones sensitivas pueden deberse al uso prolongado de algunos medicamentos, cambios o problemas hormonales e infecciones del tracto respiratorio superior entre otros. Asimismo, la exposición al humo de cigarrillo disminuye el sentido del gusto y la capacidad de identificar olores.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular