martes, abril 16, 2024
InicioTendencias Educación¿Como escribir un currículum atractivo?

¿Como escribir un currículum atractivo?

Mujer-buscando-trabajo_MUJIMA20110330_0019_31Elaborar un buen currículum se ha transformado en una habilitad particular en el contexto de un mercado laboral cada vez más competitivo. ¿Cómo hacer para atraer la mirada de los reclutadores con este documento? En esta información encontrarás algunas respuestas.

Formación académica, pasantías, experiencia laboral, cursos y seminarios, manejo de idiomas y referencias son algunas de las secciones que debería tener todo CV.

Actualmente, existen tantas formas de divulgar un currículum, a través de redes sociales, sitios especializados de empleo y web de las empresas, que es difícil pensar en una manera de hacer que se destaque. Los reclutadores de personal reciben cientos de currículums al día que deben leer y analizar para elegir a los mejores candidatos para todo tipo de puestos. ¿Cómo hacer para atraer su mirada? Acá, se presentan 7 tips para escribirlo de modo atractivo:

1. No incluyas tu objetivo
Tus habilidades y experiencia deben ser la prioridad absoluta de tu currículum. Si el reclutador quiere conocer tus objetivos profesionales a corto y largo plazo te lo preguntará en la entrevista.

2. Dejá espacios en blanco
Hacele al reclutador un favor y presentá un CV que sea amigable a la lectura, con espacios en blanco, negritas, etc.

3. Dividilo por secciones y puntos
Formación académica, pasantías, experiencia laboral, cursos y seminarios, manejo de idiomas y referencias son algunas de las secciones que debería tener todo currículum.

4. Excluí los hobbies
A quien tenga que leerlo, no le interesará saber sobre tu pasión futbolística, tu afición por el cine o tus paseos en lancha. Enfocate sólo en lo profesional.

5. No informes sobre trabajos sin importancia
Si durante tus años en secundaria cuidaste chicos, vendiste fuegos artificiales o serviste café en un negocio local, dejalo afuera de tu currículum. Al reclutador le interesará saber sólo la experiencia laboral relativa a tu profesión o al trabajo al que aplican.

6. Usá palabras claves y etiquetas
Todo CV que sea divulgado a través de la web debe incluir palabras claves y etiquetas que permitan identificarlo, por ejemplo, en las búsquedas de Google.

7. Pedí una segunda opinión
Antes de mandar tu currículum, que alguien más lo relea por y te dé una sincera opinión. Si se trata de un profesional vinculado al área de recursos humanos, mucho mejor.

Fuente: www.gradtogreat.com | www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular