viernes, marzo 29, 2024
InicioBecasBecas estatales para carreras científicas

Becas estatales para carreras científicas

becas estudiantes ciencias becas bicentenarioEl Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Objetivo General:
El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Objetivos específicos:
.Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, en los profesorados y en las tecnicaturas científico-técnicas.
Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida.
Mejorar el rendimiento académico de los becarios.
Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, de los profesorados y de las tecnicaturas científico técnicas (universitarios y no universitarios).

1. Características
Tipo: Estudios universitarios, becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA

Características: El beneficio consta de un monto diferenciado que, a partir del 2013, va desde $ 6.000 hasta $ 14.400 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 4.200 hasta $ 6.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB), 1/11/2013

Alumnos que hayan ingresado o se encuentren cursando en las Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en 2013 o antes y deseen renovar el beneficio.
Alumnos que ingresen en el año 2014 a una Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en alguna carrera prioritaria.
Alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

3. Solicitud
Plazo: 13 de diciembre de 2013

Impreso de solicitud: Para inscribirse a la beca deben entrar a la página web oficial del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).

Fuente: www.becasbicentenario.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer