jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónNueva carrera en Higiene y Seguridad

Nueva carrera en Higiene y Seguridad

DSC_3266El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, inauguraron la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Centro Universitario Regional de la localidad bonaerense de Lobos.

“Estamos en una Argentina en la que los sueños se empiezan a cumplir con más frecuencia”, reflexionó Sileoni. “Queremos extender los derechos a todos los ciudadanos, darles la oportunidad de que sueñen alto”, destacó.

“Trabajamos codo a codo con los municipios, que son –dijo el funcionario- el rostro más humano del Estado. Sabemos que aún falta, porque en Educación nunca hay un óptimo fijo, pero no nos cabe duda de que estamos en el camino correcto”.

El Ministro expresó además que “ninguno de los jóvenes que hoy reciben sus certificados de egreso del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires pretendían que se los regalásemos. Estamos aquí convocados por la justicia social y no por la caridad del Estado, lo que la sociedad espera de un gobierno es que brinde oportunidades, que abra puertas”.

Por su parte, Mariotto aseguró que “sin un Estado que encauce y acompañe el esfuerzo individual de un estudiante, ese esfuerzo no tiene sentido alguno. Por eso es de suma importancia aquella decisión que tomó Néstor Kirchner en 2003, y luego continuó Cristina Fernández, de invertir en Educación”.

“Junto al Ministerio de Educación de la Nación estamos trabajando para acercar distintas propuestas de formación superior a localidades de la provincia que no contaban con opciones de este tipo, para evitar el desarraigo de los jóvenes”, agregó.

El vicegobernador bonaerense manifestó también que “buscamos ofrecer carreras que vinculen a los estudiantes con el entramado productivo de sus comunidades, en línea con el modelo de país que queremos”.

De la ceremonia participaron además el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero; los rectores de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; el director del Ciclo Básico Común de la UBA, Jorge Ferronato; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza.

La Licenciatura en Higiene y Seguridad es la primera carrera universitaria que se dictará completa en el Centro Universitario Regional Lobos. Cuenta con cuatro años de cursada y la currícula fue diagramada por la UNTREF.

Durante el acto, además, se presentó el primer Programa de Articulación entre Nivel Medio y Universidad, destinado a estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias del municipio de Lobos y financiado por la cartera educativa nacional. La propuesta reunirá a 30 docentes locales y otros tantos de la UBA con más de 650 alumnos de establecimientos educativos de la zona.

Fuente: www.me.gov.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer