sábado, abril 20, 2024
InicioTendencias EducaciónSigue la entrega de computadoras portátiles

Sigue la entrega de computadoras portátiles

entrega de netbooksEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recorrió los municipios bonaerenses de San Fernando y Pilar. La primera actividad del titular de la cartera educativa nacional se desarrolló en la Escuela Media N° 6 “José Gervasio Artigas” de San Fernando, donde se entregaron 530 computadoras portátiles del Programa Nacional Conectar Igualdad y se distribuyeron Colecciones de Aula para jardines de infantes y escuelas primarias del distrito.

“Estas netbooks que estamos entregando hoy son las mismas que les enviamos a los chicos mbya-guaraní en la selva misionera, a los alumnos sordos del Chaco, a los estudiantes de educación especial de La Rioja, a los jóvenes de Taco Pozo, y de localidades a las que se accede a loma de burro”, señaló el funcionario.”Estos jóvenes representan a los de toda la Argentina”, destacó.

Sileoni agregó que “son las mejores computadoras que podemos entregar, al igual que los ejemplares que integran las colecciones que distribuimos en todo el país. El Estado les abre una puerta a los estudiantes con estas herramientas, y a partir de ahí, estamos convencidos de que los alumnos y los docentes van a construir con ellas la mejor educación posible”.

“Estas políticas son la muestra de un Estado potente y presente pero que no regala nada. El pueblo no necesita regalos”, finalizó el Ministro.

Después, Sileoni se trasladó hasta Del Viso, donde visitó la Escuela de Enseñanza Media N° 4 para la entrega de 800 netbooks para alumnos y docentes de la institución anfitriona. Durante la ceremonia también se otorgaron los certificados de aprobación de los Planes de Mejora Institucional correspondientes a las Escuelas de Educación Técnica N° 1 y 2 de ese distrito.

De las actividades participaron también los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria Osvaldo Amieiro, Gustavo Aguilera, Ignacio Álvarez y Marcela Ventura, de San Fernando, y Santiago Laurent, de Pilar.

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular