viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversidadNueva carrera de médico para adolescentes

Nueva carrera de médico para adolescentes

carrera medicina para adolecentesEl Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Rubén Hallú, dispuso la creación de la Carrera de Médico Especialista en Medicina de Adolescentes y la apertura para su dictado de una sede en el Hospital de Cínicas “José de San Martín”. Los antecedentes en instituciones nacionales y extranjeras de ofertas educativas similares son casi inexistentes ya que carreras de este tipo sólo se dictan en Estados Unidos avaladas por la Sociedad Americana de Adolescencia (SAM), mientras que en Latinoamérica, Europa y nuestro país sólo es posible realizar cursos de posgrado avalados por las sociedades de pediatría correspondientes.

El cuerpo, además, resolvió la apertura de la sede en el Sanatorio Colegiales, para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Cardiología; otra sede en el mismo establecimiento para la Carrera de Médico Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva; la apertura de una sede en la Fundación Sanatorio Güemes para dictar la Carrera de Médico Especialista en Enfermedades Infecciosas, y de la sede 1ª Cátedra de Medicina Legal y Deontología Médica, para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Medicina Legal.

El Consejo Superior, también, aprobó el llamado a concursos públicos y abiertos para la cobertura de cargos de directores en el Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA), y para el Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPN). Además, designó como director del Instituto de Investigaciones Médicas (IDIM), a Carlos Pirola.

Los expedientes vinculados a la cobertura de cargos docentes por concurso fueron mayoría en el orden del día, que incluyó el otorgamiento de subsidios, prórroga de becas y la acreditación y financiación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y de Proyectos Interdisciplinarios de Grupos Consolidados y de Grupos en Formación, así como el otorgamiento de fondos en el marco de la Programación Científica 2013-2016.

El economista francés de 87 años, René Passet, especialista en Desarrollo y profesor emérito de la Sorbona, mereció la aprobación de los consejeros superiores para ser Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires.

En el transcurso de la sesión ordinaria, se hizo referencia a los distintos lauros obtenidos por profesores de la UBA, entre otros, los Premios Konex de Platino que recibieron seis investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Premio Konex de Brillante que compartieron el físico Martín Maldacena y el biólogo Alberto Kornblihtt.

En otro orden, se fijó el 25 de octubre/13 para la realización de las elecciones de las que surgirán los consejeros que representarán en el Consejo Superior a los claustros de profesores, graduados y estudiantes. Los profesores votarán ese día a partir de las 9; los graduados a partir de las 11:30 y los estudiantes a partir de las 15 horas. La Asamblea Universitaria para elegir nuevo Rector, está fijada para el 5 de diciembre/13. Oportunamente se dará a conocer el lugar de realización de los comicios y de la Asamblea.

En su informe, el rector Hallú dio cuenta de su paso por Trelew donde asistió a la muestra “INTA EXPONE, donde se habló de la creciente expansión de la agricultura familiar “cuya importancia –dijo el Rector- no atañe como se cree sólo a la Facultad de Agronomía o a la de Ciencias Veterinarias, sino a todas las unidades académicas”.

Por otro lado, Hallú informó sobre la reciente reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que nuclea a las 48 casas de estudio públicas) en la que el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, dio cuenta del ofrecimiento de programas destinados a las universidades nacionales con los fondos necesarios para la ejecución de los mismos.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer