lunes, marzo 18, 2024
InicioBecasBecas para alumnos de bajos recursos

Becas para alumnos de bajos recursos

becas-estudiantes-bajos-recursosLas becas de Retama tienen dos destinatarios:

a) Alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años.

b) Alumnos que cursan 1º ó 2º año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia, que vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades económicas familiares y sean menores de 22 años.

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.

Es un programa de becas a la medida de las necesidades de cada estudiante y de las posibilidades de Retama.

Retama prioriza en la selección a los postulantes de todas las provincias argentinas, que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.

Todos los postulantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la institución a la que concurren.

El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda (pensionado estudiantil), alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad.

El monto de las becas, renovable mensualmente, se otorga en 10 cuotas entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.

Fuente: www.fundacionretama.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días desearía hacerle una consulta,mí hija está cursando 5 año del polimodal ósea que terminaria el año que viene en2014 tendría la posibilidad de inscribirla o tengo que esperar hasta el año que viene sinceramente sería una gran ayuda para ella espero su respuesta desde ya le agradezco la saluda buen atentamente Silvia copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular